DIPUTADOS Y SENADORES: DEJARAN LA INICIATIVA DE SEGURIDAD A LOS QUE SIGUEN. “ALTO AL CONTRABANDO DE ARMAS”

COLABORACIÓN:  JORGE MONTEJO

LOS MEXICANOS,  VIVIMOS CON MIEDO, TENEMOS MIEDO DE SER CAUSA DEL DAÑO COLATERAL, DE QUE NOS ASALTEN, DE QUE NOS EXTORSIONEN Y DE QUE NOS SECUESTREN.

LOS MILITARES A QUIENES SE LES DEBE TODO RECONOCIMIENTO, SE  LES DEBE DE ATENDER SIN EMBARGO, CUANDO HAY RETENES FALSOS A ESOS LES TENEMOS MIEDO, Y TAMBIÉN DE QUE UNA BALA MATE A UN SER INOCENTE, POR ELLO SE HAN REALIZADO ESTOS DOS GRANDES EVENTOS.

PRIMER EVENTO IMPORTANTE FUE PRESIDIDO POR EL RECTOR DE LA UNAM JOSÉ NARRO.QUE  HA REFLEJADO LA PREOCUPACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD.

EL SEGUNDO POR LOS INTELECTUALES,ARTISTAS DE MÉXICO Y EL POETA  JAVIER SICILIA, DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD.  EL ACTOR DIEGO LUNA, EL ACADÉMICO SERGIO AGUAYO Y MAUREEN MEYER,  LE PIDEN A OBAMA DETENER EL TRAFICO DE ARMAS QUE ENTRA A MÉXICO.

EL PRIMERO FUE  En el auditorio Gustavo Baz Prada de la Antigua Escuela de Medicina,  EL RECTOR DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO JOSÉ NARRO, EL EX-RECTOR  JORGE CARPIZO  Y EL INVESTIGADOR SERGIO GARCÍA RAMÍREZ,  SEÑALARON  que el país necesita consolidar sus instituciones, decidir colectivamente y actuar en consecuencia para resolver los problemas del pasado, del presente, y anticipar los del futuro.

El ex rector Jorge Carpizo dijo que si queremos seguridad y justicia en democracia, se debe enfrentar la pobreza en la que vive la mitad de los mexicano. Jorge Carpizo lo logró: revisar sin rendir al Estado. El documento preliminar afirma que es necesario dotar a los jóvenes de oportunidades de realización personal. Los jóvenes no representan peligro alguno, sino que son los jóvenes los que están en peligro, Pero advierte: "El delito jamás puede ser combatido con otro delito".

SERGIO GARCÍA RAMÍREZ, DIJO: QUE SE DEBE DE ATENDER PRIMERO LA CAUSA Y LUEGO EL EFECTO,  QUE EL INVESTIGADOR,  SOLO MODIFICARIA TRES ARTÍCULOS, PORQUE LAS LEYES SON BUENAS Y SOLO LOS APLICADORES SON LOS QUE INCUMPLEN. pidiO  apoyo de todos los actores DE LA POLITICA, para que unidos y bien articulados “derrotemos juntos al crimen, al delito y a la injusticia”.

EL SEGUNDO EVENTO  DE POETA JAVIER  SICILIA , FUE En el Museo del Estanquillo, acompañado por el actor Diego Luna y por el analista Sergio Aguayo, Sicilia presentó la campaña Alto al Contrabando de Armas, con la cual se convocará a los jóvenes a participar con material visual, técnico y descriptivo que permitan sensibilizar a las autoridades de México y Estados Unidos sobre los efectos negativos de la falta de control en la venta de armas en EU.

LA MISIVA DICE  AL “Presidente Barack Obama, frente al evidente tráfico de armas desde Estados Unidos a México, usted puede realizar acciones que no requieren aprobación del Congreso en su país, como detener inmediatamente y prohibir la importación de las armas de asalto”.

LA CARTA SERA ENTREGADA POR EL ACTOR GAEL GARCÍA, QUIEN SE ENCUENTRA EN WASHIGNTON Y LA ENTREGARA EN LAS MANOS  A  EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA.