LOS EMPACADORES DE GREEN BAY INICIAN CON EL PIE DERECHO LA DEFENSA DE SU TITULO DE LA NFL


POR PABLO FERNANDO RUIZ GÁLVEZ
ANALISTA DEPORTIVO

Una resaca del Superbowl y el bloqueo de la NFL, no serían ningún obstáculo para reducir la velocidad de Aarón Rodgers y el equipo de Green Bay, quienes derrotaron a los Santos de Nueva Orleans por marcador de 42-34, dejando claro que vienen con fuerza para revalidar el título que consiguieron en febrero pasado al vencer a los acereros de Pittsburgh.

Rodgers, el jugador más destacado de la anterior campaña, hizo honor a ese reconocimiento con una magnífica labor en la dirección de ataque de los empacadores, que al concluir la primera parte ya tenían la ventaja parcial de 28-17, con un gran juego dinámico y sobre todo ganador.
 
Durante la segunda parte se mantuvo el mismo dominio de parte de los locales, manteniendo la presión ofensiva sobre el territorio rival y con una defensa que realizaba en cada jugada una excelente cobertura, provocando con eso que las jugadas hechas por los Santos no tuvieran una buena recepción.

Con esto Rodgers completó 27 de 35 pases para 312 yardas con tres envíos que fueron de touchdown y ninguno interceptado, haciendo con esto efectivo cada una de las jugadas que mandaba a sus compañeros en el ataque; mientras que los corredores James Starks Y John Kuhn tuvieron sendas anotaciones con acarreadas de 17 y una yarda respectivamente, que iban a romper a la defensa de los Santos en los momentos decisivos del partido.

Los recibidores abiertos Greg Jennings y Jordy Nelson fueron los encargados de anotar en el ataque por aire con los dos primeros touchdowns del partido para el parcial de 14-0 del cuarto inicial que iba a ser fundamental. Otro de los puntos clave del encuentro fue la anotación del receptor abierto novato Randall Cobb, quien corrió 108 yardas para regresar el ovoide en una patada de saque de entrega de balón que hicieron los Santos en el tercer cuarto, y antes había logrado touchdown con pase de 32 yardas que le dio Rodgers.

El equipo visitante tuvo también la oportunidad de haber forzado el tiempo extra, si uno de sus corredores que este caso era Mark Ingram, hubiese conseguido anotar desde la yarda uno de los empacadores en el último segundo del partido, pero la defensa de los campeones lo retuvo en el aire para que de esa forma evitara cruzar la línea roja de protección.

Los Santos se quedaban a las puertas de la remontada, pero demostraron que llegan con un equipo competitivo, capaces de poder aspirar a llegar a lo más lejos en el torneo o sino cuando menos, llegar a las fases finales.