TRES MANZANAS CAMBIARON AL MUNDO: EVA, NEWTON, JOBS. “MURIO EL NEWTON MODERNO”

TRES MANZANAS CAMBIARON AL MUNDO: LA PRIMERA CON LA QUE EVA SEDUJO A ADÁN; LA SEGUNDA LA MANZANA QUE DESPERTO A NEWTON SOBRE LA GRAVEDAD Y LA TERCERA EN EL SIGLO XX Y XXI, LA QUE SEMBRO STEVE JOBS Y CON ELLA HIZO FELIZ A LA HUMANIDAD.

la compañía de la manzana ha asegurado que "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. murió el genio del siglo xxi,  Steve Jobs, quien  revoluciono el mundo de la tecnología, los negocios y  la animación,  la música, pero sobre todo tuvo una gran historia de vida, quien dijo que se debe  vivir hambriento del saber, pero sobre todo nunca dejar sus ideales y sobretodo  vivir como  si fuera el último día de la vida, en  el mundo hay muchos quijotes con ideales, uno fue Beethoven, que sordo compuso la novena sinfonía, personajes que cambiaron el mundo, ¿cuantos genios estarán naciendo en este momento?

Steve Jobs, quien fuera cofundador de Apple, basaba sus estrategias de creación tecnológica, siempre buscaba lo perfecto,  aprovechando  la experiencia, dijo que se debe  ser impecable,  nunca dejar de estudiar, simplificar, mantener tus secretos, mantener equipos pequeños, usar más zanahorias que palos.

en la universidad de Stanford, conto su historia de vida: comenzó antes de que yo naciera. «mi madre biológica era joven, estudiante de universidad graduada, soltera, y decidió darme en adopción. ella creía firmemente que debía ser adoptado por estudiantes graduados. por lo tanto, todo estaba arreglado para que apenas naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa; salvo que cuando nací, decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña. de ese modo, mis padres que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntándoles: ‘tenemos un niño no deseado; ¿lo quieren?’. ellos dijeron ‘por supuesto».

«posteriormente, mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado de una universidad y que mi padre nunca se había graduado de la enseñanza media. se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad».

«a lo largo de mi vida dejar la escuela fue una de las mejores decisiones que tomé. apenas me retiré, pude dejar de asistir a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a asistir irregularmente a las que se veían interesantes». La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. el mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve.

Jobs, quien murió a los 56 años de edad, sufrió de cáncer de páncreas desde 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos de 2009. no logró recuperarse. ayer, justo un día después de que su sucesor como presidente ejecutivo y director general en Apple, time cook, presentara una versión más del iPhone, que tantos éxitos sumó a la compañía, se apagó su magia.

Jobs, en cierta manera, ha reinventado la informática de consumo. Primero fue un pequeño aparatito, el iPod, en 2001, el que cambió la industria de la música digital. Luego, en 2007, la factoría de Steve Jobs volvió a reinventar el teléfono con el iPhone, que hoy es modelo a seguir por todos los competidores, se disputa la primacía en smartphones con Android y le reporta trimestralmente más de 13.000 millones de dólares en ingresos. Pero no quedó ahí la cosa, el último gadget que Jobs se sacó del sombrero, el iPad, sencillamente inauguraba una nueva categoría de producto y ha puesto contra las cuerdas al PC de toda la vida, por lo menos en el ámbito del consumo.