MICHOACAN: “LABORATORIO PARA ELECCIONES 2012” Y “COCOA” “PUEBLO: NO IMPORTA”


COLABORACION: JORGE MONTEJO

LA TEMPERATURA HA SUBIDO A 40 GRADOS EN LA ELECCIÓN DE MICHOACÁN, A LA GOBERNATURA DE ESE ESTADO,  EN DONDE CONTENDRAN MARÍA LUISA CALDERÓN «LA COCOA» POR EL PAN, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA POR EL PRI Y VERDE ECOLOGISTA Y SILVANO AUREOLES POR EL PRD.

SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A La elección en Michoacán, es una especie de ensayo de los partidos políticos de sus estrategias rumbo al 2012, aunque el contexto local no exactamente represente el contexto nacional que se presentará el próximo año. Sin embargo, ganar el gobierno de Michoacán significará mucho al partido que gane ya encaminados a la elección presidencial.

Un hecho es que Moreira no será ya el presidente priísta después de los comicios de Michoacán, aunque gane el PRI. El desprestigio de este político puede contagiar la campaña del candidato tricolor y no creo que se arriesguen.

Lo ideal sería que Moreira enfrentara a la justicia y fuera condenado por su responsabilidad en el endeudamiento exagerado de Coahuila cuando fue gobernador de ese estado, pero eso tampoco va a pasar. El actual presidente del PRI será condenado al ostracismo cuando mucho, pero no más. Es decir, la cabeza de Moreira no vale un centavo…

Poco después de que el alcalde panista de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, fuera ejecutado a balazos en plena calle, el pasado 2 de noviembre, la hermana de Felipe Calderón, Luisa María «LA COCOA» DECLARO QUE ES INJUSTIFICABLE  EL ASESINATO DEL ALCALDE DE LA PIEDAD, RICARDO GUZMÁN.

El asesinato de Ricardo Guzmán ocurrió justo el mismo día en el que Luisa María Calderón, HABÍA ACUDIDO a declarar ante un juez por una acusación de presuntos delitos electorales. La acusación, de acuerdo con gente cercana al asunto, bien podría costarle la candidatura a la gubernatura de Michoacán a la hermana de Calderón. Tan es así, que la llamada «Cocoa» ni siquiera quiso declarar en persona. ¿Por qué? El que nada debe, nada teme.

Pero el asesinato de Ricardo Guzmán hizo que se olvidara por completo el asunto de las acusaciones de delitos electorales contra la hermana de Calderón.  QUE FUE “Muy conveniente”, no faltó quien dijera en Twitter, y que fue Igual de conveniente el uso que «Cocoa» le da a la muerte del edil para sacaRA EL MEJOR PROVECHO.

LOS POLÍTICOS EN MÉXICO, NADA LES IMPORTA SOLO IMPORTA LA POLÍTICA PARA ELLOS Y EL «BOTÍN» AL FINAL.
MICHOACAN: «LABORATORIO PARA ELECCIONES DE 2012» PARTIDOS Y «COCOA» «PUEBLO : NO IMPORTA»