“LOS PARTIDOS NO EXPRESAN LA VOLUNTAD GENERAL, SI NO LA VOLUNTAD DE LAS PARTICULARIDADES”


SICILIA: “EL poder, terminA por servir sólo a sus intereses”

DURANTE LA SEMANA FUE NOMINADA A LA LUCHADORA SOCIAL  ISABEL MIRANDA WALLACE CANDIDATA  DEL PAN AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, ALGUNOS SECTORES DIJERON QUE TENÍAN    Admiración,  y respeto POR LO  que representa la señora Wallace,  POR SER UNA MUJER DE  valentía y fortaleza  QUIEN  ha demostrado QUE EN LA  desgracia POR LAS QUE HAN PASADO ALGUNAS FAMILIAS MEXICANAS  COMO SON  la muerte de un hijo a manos de criminales sin escrúpulos.

SIN EMBARGO EN esa misma condición SE establece Frente a una sociedad que considera que el poder político en México es justamente parte de la estructura que los activistas Y  ciudadanos denuncian y combaten.

el ciudadano común Y CORRIENTE DICE  QUE DE SER  unA luchadorA social  SE PIERDE  A  LA  vez un militante partidista,  LO CUAL  TRAE CONSIGO una SERIE DE CONTRADICCIONES Y  suspicaciaS,  Y desacredita lo que de legítimo pudieran TENER SUS RECLAMOS DE LAS VICTIMAS  DE LA GUERRA FALLIDA  de LOS ciudadanos.

la señora  Wallace es la candidata oficial por el Partido Acción Nacional AL GOBIERNO DEL Distrito Federal,  este hecho despierta más preguntas que respuestas  CUANDO EXISTE  UN PODER POLÍTICO DESPRESTIGIADO, Y  CERCANO a las elecciones presidenciales, CUANDO EN EL PAN NO HAY  cuadros de militantes competitivos DENTRO DE SUS FILAS EN México.

LA SEÑORA WALACE  COMO ACTIVISTA SIEMPRE SEÑALO  QUE NO PERTENECÍA A NINGUNO  DE LOS PARTIDOS  políticoS, Y  EN MÉXICO SE NECESITABAN  cambios EN MATERIA DE  justicia, equidad y seguridad. NUESTRO PAÍS SE NECESITA QUE LA POLÍTICA SE CIUDADANICE

POR ELLO, La candidatura de la señora Wallace tiene muchas lecturas Y  ANÁLISIS,  LO QUE LA HISTORIA A HECHO Y PASO CON LA SEÑORA ROSARIO IBARRA DE PIEDRAS, QUIEN PERSIGUIÓ A LOS EX-PRESIDENTES LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ  Y A JOSÉ LÓPEZ PORTILLO POR LA MUERTE DE SU HIJO EN EL MOVIMIENTO DEL 68´,   significa que una activista social se dejó llevar por el canto de las sirenas y de paso, extravió el camino y perdió la credibilidad y la autoridad moral que su lucha le brindó al formar ahora parte de aquello que antes denunciaba precisamente por su incompetencia y complicidad ante las estructuras del crimen organizado.

con la aceptación de la candidatura al gobierno de la ciudad de México, la señora Wallace acepta tácitamente que la democracia está representada por los partidos políticos, Javier Sicilia ha afirmado: “Los partidos, por desgracia, no expresan la voluntad general, sino la voluntad de las particularidades partidistas. No importa que los jefes de partido representen a miles. El partido es una opinión particular que, como tal, está sujeta al error y A la injusticia, y que para expresar la voluntad general, no usa la ley, sino la consigna, la propaganda, la coacción, la prebenda, el show. Los partidos no son la expresión de voluntades independientes, sino de formas dictatoriales que se disfrazan de libertad y representatividad, De ahí que cada vez que sube un partido al poder, termine por servir sólo a sus intereses particulares.