CUANDO SE AMA A UNA NACIÓN Y SE DEFIENDE AL PUEBLO


POR CLARA SARAMOYA

Más que profundizar EN la privatización, tanto Enrique Peña (PRI) y Josefina Vázquez (PAN) deberían proponer la expropiación de Petróleos Mexicanos para que, de nueva cuenta, vuelva a ser punta del desarrollo nacional y no, cual sucede ahora, botín que saquean todo tipo de empresas extranjeras.

la presidente de Argentina, Cristina Fernández, dio el gran paso de expropiar para sus connacionales el 51% del paquete accionario que la hispana Repsol posee en la petrolera YPF.

 LO QUE SIGNIFICO QUE ES UNA GRAN  nacionalista,  QUE NO TEMIO ENFRETARSE a la mafia financiera internacional  PESE A QUE  Mariano Rajoy  la haya señalado de malvada, SIN EMBARGO LA PRESIDENTA DE ARGENTINa SOLO PENSO EN SUS CONCIUDADANOS Y EN EL GRUPO DE PODER QUE DOMINA AL MUNDO, A PESAR QUE EL PRESIDENTE ESPAÑOL FUE  amenazante en contra del gobierno y Del pueblo argentino.

 CRISTINA  FERNANDEZ, SEÑALO QUE  comercialmente, argentina debe de reconquistarse: desde el Bravo hasta la Patagonia.

     la señora Fernández, luego de que Repsol no sólo explotara irracionalmente los energéticos del país ARGENTINO DE QUE LE HICIERAN A Los argentinos “las cuentas del gran capitán” y no entREGARAN  los dividendos correspondientes, Y SE  especulara en la Bolsa de Madrid soltando el cuento de que vendería YPF a los chinos, lo que el 10 de abril provocó que sus acciones subieran 2 por ciento en una sesión que netamente estaba a la baja.

  EL PRESIENTE CALDERON DIJO QUE  LA PRESIDENTA DE  Argentina fue “muy poco responsable y muy poco racional y que no lleva a nada”, Esto es un estúpido insulto a Cristina Kirchner,  LA presidente de Argentina, DIJO QUE ESTAS DECLARACIONES  degradaN más de lo que ya está, la figura de Calderón, quien si usara sombrero, debía de quitárselo ante una verdadera mandataria que sí vela por su pueblo y la soberanía de su patria”.

SIGUEN CON EL SAQUEO DE MEXICO,  DESDE   Miguel de la Madrid, por su secretario de Programación Carlos Salinas GORTARI,  QUIENES son los responsables de acabar CON Pemex.

 ANDRES MANUEL SIEMPRE A DEFENDIDO PETROLEOS MEXICANOS, SIN EMBARGO LOS OTROS Dos de los cuatro precandidatos proponen profundizar la privatización de Pemex: ENERIQUE  Peña NIETO  y  JOSEFINA Vázquez MOTA..

¿Ya sabrán quién sería el Slim (privatización de Telmex) que va a crear cada uno de ellos? Índice Flamígero: Escribe el observador experto Samuel García: “El desenlace del caso Pemex-Repsol evidencia que el gobierno mexicano tuvo que recular de sus intenciones originales frente al gobierno español y  Repsol. En esos meses, de agosto de 2011 a febrero pasado, se impusieron los intereses políticos españoles por sobre el interés legítimo de un inversionista extranjero, a tal grado que, bajo acuerdo, se ‘obligó’ a Pemex a no participar en Repsol con más del 10 por ciento de las acciones y renunciar a sus legítimas inquietudes sobre la gerencia y el gobierno corporativo de la petrolera española. A cambio, se le ofreció un incierto ‘acuerdo comercial’ entre ambas empresas”.