LOS VERDES NO LEVANTAN


POR PABLO FERNANDO RUIZ GÁLVEZ
ANALISTA DEPORTIVO

Mucho ruido y pocas nueces con esta selección, la euforia que se desato cuando el equipo de Luis Fernando Tena se corono en el torneo preolímpico de Esperanzas de Toulon en Francia, hoy simplemente se ha esfumado, pues luego de conseguir ese trofeo, se ha entrado en un bache que a estas alturas sigue generando muchas dudas.

Tal y como sucedió en las olimpiadas de Londres pero del año de 1948, Atlanta 1996 y Atenas 2004, la selección nuevamente volvió a decepcionar frente a Corea del Sur, un equipo con el que ha obtenido dos derrotas y un par de empates. Hasta el mismo Tena esperaba un partido ríspido pero con el paso del tiempo, los asiáticos se mostraron atrevidos y con disposición de ataque, haciendo ver mal a México, solo la mala fortuna de ellos fue la contundencia.

El equipo dirigido por el asiático Myung Bo Hong no se guardó nada, apretó a una selección mexicana que no generaba nada de Futbol, incapaces de llegar con claridad al área coreana y sin la presencia de Giovanni Dos Santos en el once titular, quien tan solo entro en con el fin de darle profundidad al ataque pero su aporte no fue total.

El portero Jesús Corona otra vez volvió a ser el máximo referente de la selección bajo los tres palos, quien tuvo una gran intervención al tapar un disparo de Sungyueng Ki, y aunque Aquino respondió minutos después, los coreanos seguían teniendo el control del partido, muestra de ello es como otra vez un asiático, Jacheol Koo, merodeaba la meta mexicana con un remate con la cabeza que salió desviado en la recta final del encuentro.

México también tuvo sus últimas oportunidades para poder sacar la victoria, cuando Jiménez recibió un balón fuera del área asiática, recorto a un defensa.