LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA MEXICANA


POR JULIO GÁLVEZ
TWITTER: @juliogalvezb

ANTES DE QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, RESOLVIERA EL JUICIO DE INVALIDEZ DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL PROMOVIDO POR LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA, TODOS LOS MEXICANOS YA SABÍAMOS COMO IBA A RESOLVER ESTA INSTITUCIÓN. NUESTRA CLASE POLÍTICA  CON LA INTENCIÓN DE RETENER EL PODER, SIMULO UN PROCESO ELECTORAL EQUITATIVO, EN EL QUE SE LOGRO IMPONER AL PRESIDENTE SIN PUEBLO.

EN POCAS PALABRAS, NUESTRA CLASE POLÍTICA, BAJO LA SOMBRA DE LA LEGALIDAD LOGRO RETENER EL PODER A COSTA DE LA DEGRADACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. ES UNA PENA EN LO QUE SE HAN CONVERTIDO NUESTROS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL CONTROL DEMOCRÁTICO, DE HABER ALCANZADO UN GRADO IMPORTANTE DE AUTONOMÍA CON LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DE 1994, PASARON A CONVERTIRSE EN INSTRUMENTOS DE SIMULACIÓN ELECTORAL.

HOY EN DÍA, LAS INSTITUCIONES ELECTORALES, GOZAN DE UNA PÉSIMA IMAGEN PÚBLICA DEBIDO A QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA GARANTIZAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE VOTAR Y SER VOTADO, SIMPLEMENTE CUMPLEN CON LA FUNCIÓN DE LEGITIMAR MEDIANTE TRAMPAS LEGALISTAS EL TRIUNFO SIMULADO DEL CANDIDATO IMPUESTO POR LAS CÚPULAS DE PODER.

AHORA BIEN, INDEPENDIENTEMENTE DE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, RESPECTO DE LA IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES YA NO PODRÁN SER CONTROLADAS POR EL GOBIERNO PEÑISTA; LIDERES, SINDICATOS, EMPRESARIOS, EXTRANJEROS, MILITARES, ARTISTAS, DEPORTISTAS Y EN GENERAL PERSONAS DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES, SE HAN IDO SUMANDO AL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA MEXICANA, HA COMENZADO LA DEBACLE DE ESTE SISTEMA GUBERNAMENTAL NEOLIBERAL, EL FRAUDE DESCARADO PONE EN EVIDENCIA SU QUEBRANTAMIENTO. 

HOY EN DÍA, LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS SE HAN CONVERTIDO EN LA ESPERANZA DE MÉXICO, EL FUTURO DE NUESTRA DEMOCRACIA DEPENDE DEL GRADO DE MADURACIÓN QUE ALCANCEN ESTAS MOVILIZACIONES, LA JUVENTUD MEXICANA INFORMADA DEBE CONVOCAR A UN PODER CONSTITUYENTE, PARA LA CREACIÓN DE UNA CONSTITUCIÓN DE ORIGEN CIUDADANO, SOLO A TRAVÉS DE UNA NUEVA ESTRUCTURA ESTATAL, EL PUEBLO PODRÁ RECUPERAR EL GOBIERNO DE LAS MANOS DE UNA CLASE POLÍTICA QUE TIENE A NUESTRO PAÍS HUNDIDO EN LA DESIGUALDAD SOCIAL. 

MÉXICO NO DEBE PERDER LA OPORTUNIDAD DE SER LIBRE, EN ESTE PROCESO ELECTORAL LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEMOSTRARON TENER UN MISMO ORIGEN, LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES YA NO FUNCIONAN, SE ENCUENTRAN SECUESTRADAS POR POLÍTICOS QUE OBTIENEN LEGITIMACIÓN A TRAVÉS DE UN SISTEMA NORMATIVO OSCURO CREADO A MODO DE LOS DUEÑOS DEL PODER. ES NECESARIA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE  CIUDADANISE AL GOBIERNO Y PLASME LOS VERDADEROS ANHELOS DE LOS MEXICANOS.  

EN NUESTRAS MANOS ESTA GENERAR EL CAMBIO, DEBEMOS PARTICIPAR EN LA RESISTENCIA CIUDADANA DE FORMA PACIFICA, HOY PODEMOS SER EJEMPLO PARA EL MUNDO, MÉXICO NO CRECE PORQUE NUESTROS GOBERNANTES, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS HAN SOMETIDO AL MIEDO. QUE UNA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRE DENTRO DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO, NO SIGNIFICA QUE SUS MANDATOS SEAN LEGÍTIMOS, DE ACUERDO CON LO ANTERIOR, SI EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DECLARO GANADOR A ENRIQUE PEÑA NIETO, ESTA DECISIÓN NO TIENE POR QUÉ SER RECONOCIDA COMO LEGÍTIMA POR LOS MEXICANOS.

HOY, NUESTRO PAÍS DEBE BUSCAR UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL POR LA VÍA CIUDADANA, HA LLEGADO EL PRINCIPIO DEL FIN DE ESTE SISTEMA POLÍTICO CIMENTADO EN LA CORRUPCIÓN, LOS PARTIDOS CARECEN DE GENTE CON LIDERAZGO Y TALENTO, LOS JÓVENES HOY EN DÍA SON LA ESPERANZA, CADA QUIÉN DEBE JUGAR SU PAPEL EN ESTE DESPERTAR DE LA CONCIENCIA MEXICANA, LOS CIUDADANOS DEBEMOS DECIDIR SI QUEREMOS VIVIR EN UN MÉXICO LLENO DE SIMULACIONES, O GENERAR SU EVOLUCIÓN.

ACTUALMENTE LA CLASE POLÍTICA QUE SE ENCUENTRA EN EL PODER ESTA EN CRISIS, DEBIDO A QUE CARECE DE LEGITIMACIÓN SOCIAL, ENRIQUE PEÑA NIETO, SE HA CONVERTIDO EN EL PRESIDENTE SIN PUEBLO, LOS MEXICANOS HEMOS COMENZADO A DESPERTAR A TRAVÉS DE LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS. DURANTE DÉCADAS EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS PROGRAMARON PARA ODIAR EN VEZ DE AMAR; LAS TELENOVELAS, LA MÚSICA, LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES, SIEMPRE HAN FORMADO PARTE DE ESA ESTRATEGIA DE DOMINACIÓN MENTAL QUE TIENE A NUESTRO PAÍS AHOGADO EN LA MISERIA. LOS POLÍTICOS OPTARON POR MENTIRNOS, POR ENGAÑARNOS, PERO PARECE SER QUE LA CIUDADANÍA SE ESTA VOLVIENDO CONSIENTE. MÁS DE 60 MIL MUERTOS Y LA RESTAURACIÓN DE LA DICTADURA SON EL VERDADERO PELIGRO PARA MÉXICO.

MÉXICO DEBE SER VALIENTE, LOS MEXICANOS HEMOS SIDO MALTRATADOS POR LA HISTORIA, LE TENEMOS MIEDO AL AMOR, LE TENEMOS MIEDO AL CAMBIO, PORQUE ASÍ NOS HAN PROGRAMADO, EL GOBIERNO ACTUALMENTE NO TIENE CAPACIDAD PARA CONTENER UNA RESISTENCIA CIVIL, LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO LO HA DEBILITADO Y EL PRI, HA BASADO SU FUERZA EN APARIENCIAS, EL FRAUDE ELECTORAL HA DESGASTADO A ESTE PARTIDO, ENRIQUE PEÑA NIETO SERÁ UN PRESIDENTE SIN FUERZA SOCIAL, NADIE FESTEJA SU TRIUNFO. MÉXICO TIENE QUE DESPERTAR, LOS CIUDADANOS DEBEMOS PARTICIPAR EXPRESÁNDONOS DE FORMA PACIFICA EN ESTA REVOLUCIÓN DE CONCIENCIAS, ESTE ES EL MOMENTO DEL QUIEBRE.