UNA VISIÓN JOVEN DE LA POLÍTICA


Por José Luis Lima
Twitter: @PP_LimaG

La política tiene varios significados, pero en realidad, desde una perspectiva joven ¿Que hace verdaderamente a la política?, ¿Los partidos políticos o su militancia? 

Viéndola desde distintos puntos de vista, la política se forma con un poco de todo. 

Han sido ya muchos los filósofos, pensadores y gente inmersa en este medio que han tratado de concretar en pocas o muchas palabras, que engloba la política, que fin tiene, pero tenemos que abrir los ojos y no podemos soslayar, que así, como todo va cambiando, la política y lo que esta es también han ido evolucionando.

Hemos visto pasar generaciones de políticos a nivel mundial que han dignificado y otros que han realizado contumelias en contra de la población y esto normalmente se da cuando el político se olvidó del bien común; Es a esto a lo que tenemos que regresar, a la verdadera labor de un político a donde la gente y su bienestar era lo más importante.

Hay muchos jóvenes que se han nutrido del trabajo diario desde cada una de sus trincheras, que se han acercado a la gente, que han tratado de innovar y han logrado grandes cosas, en Hidalgo, tenemos un claro ejemplo en donde el político joven con trabajo y con un buen proyecto puede tener largos alcances, en la figura del Lic. Francisco Olvera Ruiz podemos ver que los jóvenes !si podemos¡. 

Todo está en que los pensamientos los volvamos ideas, y éstas a su vez evolucionen en proyectos, y con trabajo, esfuerzo y dinamismo logremos concretarlos.

Todo estriba en que como dicen por ahí, si las puertas no se abren hay que tumbarlas, pero nunca a la fuerza, siempre arrollando con proyectos viables e ideas acordes a nuestro tiempo. Que la política regrese a sus raíces no solo esta en las ideologías ni en los políticos, esta en que logremos conjugar la experiencia de los grandes políticos y la capacidad innovadora de los jóvenes.