MIL OJOS EN MIL LUGARES

El Poder Detrás del Trono

Durante la semana mucho se ha hablado del poder que ha alcanzado el grupo Hidalgo y de los escándalos que rodean a los hidalguenses más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto. Como por obra del Espíritu Santo, Alexia Imaz (Hija del Director del CISEN, Eugenio Imaz) hizo saber a través de Twitter que Gerardo Saade (Nieto del Procurador General de la Republica Jesús Murillo Karam) la había golpeado, acompañando a su publicación una fotografía de sus ojos lastimados en una fotocomposición en la que aparece con cara de inocente el presunto agresor.

Ante esta situación hay gato encerrado, ya que los analistas más importantes del país se preguntan el por qué Alexia Imaz no denuncio penalmente los hechos y si utilizo las redes sociales para fraguar un golpe político en contra  del Procurador General de la Republica, quién es el menos culpable de estos bochornosos acontecimientos. A todas luces alguien orquesto el escandalo debido a que por obra de magia en los principales medios de comunicación resalto la figura de Jesús Murillo, cuando ni vela tiene en el entierro. 

Así mismo, es evidente que el escandalo Imaz-Saade, estuvo planeado por alguien que quiere debilitar al Procurador General de la República, ya que llama mucho la atención que Eugenio Imaz, Director del CISEN (peón en este tablero de ajedrez), no haya sido capaz de detectar que su propia hija le estaba generando una crisis al gobierno de Enrique Peña Nieto, enviando  decenas de mensajes a periodistas de talla nacional, para narrar lo acontecido o mejor dicho estallar la bomba.

En conclusión, si los hechos son verdaderos, pues es lamentable que sucedan este tipo de cosas, pero si todo estuvo planeado por personas del gabinete de Enrique Peña Nieto, pues el Presidente de la República se debe de estar preguntando por qué el responsable de la inteligencia nacional no fue capaz de darse cuenta a tiempo de lo que estaba haciendo su hija, aunque cabe la posibilidad de que Eugenio Imaz sí haya estado al tanto de todo y haya apoyado la denuncia por redes sociales de Alexia.

Es lamentable que los mismos miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto, le esten ocasionando problemas a su jefe, no olvidemos que en este caso el Procurador General de la República no tiene ninguna reponsabilidad de los actos de su nieto, pero sin embargo, si todo estuvo intencionalmente planeado para que Saade cayera en una trampa, los que ocasionaron esta situación, si son responsables del auto-desprestigio del gobierno peñista. A todas luces alguien busca acomodarse mejor generando fracturas internas. 

El PAN en el Abismo

Duramente la semana, estallo la bomba en el PAN, Gustavo Madero (títere del PRI) destituyo a Ernesto Cordero como lider de la bancada panista en el Senado, debido a que el Ex-Secretario de Hacienda no estaba de acuerdo con las políticas entreguistas del Pacto por México.

Se comenta en los calabozos del PAN que ante esta situación un grupo de panistas muy poderosos  están viendo la forma de destituir a Gustavo Madero como presidente de Acción Nacional, ya que su mandato ha sido una vergüenza, ha convertido a su partido en una filial del PRI, en pocas palabras con el Pacto por México, los panistas han dejado de ser oposición para convertirse en peones del gobierno peñista. Así mismo, por otro lado, un grupo de senadores calderonistas se encuentran haciendo los amarres necesarios para impulsar a  Cordero para que compita por la Presidencia Nacional del PAN el próximo diciembre. 

De igual forma, un grupo de 23 senadores que impulsan a Cordero y  que son conocidos en el Senado como el G-24, darán su respaldo al Ex Secretario de Hacienda, para que mantenga su palabra con Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, para hablar de la propuesta de reforma política-electoral que anunciaron los priístas hace unas semanas. Con esta estrategia buscan impedir que el PRI y la sección del PAN que esta en el Pacto por México, concrete los cambios que buscan y que implicitamente benefician al Partido Revolucionario Institucional.

El Big Brother Hidalguense

Durante las últimas semanas todos los medios de comunicación han hablando sobre una posible fractura dentro del mal llamado grupo Hidalgo. Si las cosas siguen como están en menos de lo que canta un gallo, los hijos pródigos saldrán más quemados que el sol de sus “puestazos”, como es visible el grupo Atlacomulco les esta pisando los talones y aprovecharán las diferencias entre SEGOB y PGR, para hacerlos quedar mal ante la población.

Ante este panorama, los políticos hidalguenses, no deben olvidar que por primera vez en la historia tienen la oportunidad de levantar a su estado desde el gobierno federal, pero mientras Osorio Chong continúe con rencores del pasado, poco a poco sus rivales políticos aprovecharán las mismas fracturas que ha dejado a su paso. Lo han estudiado bien, los del Estado de México saben como piensa, como actúa ante los problemas, sino porque le pusieron a Luis Mirada de obstáculo dentro de la Secretaria de Gobernación, no vaya a ser que el subsecretario filtre información secreta.

La Unión Hace la Fuerza

Se comenta en las cloacas más profundas del Senado, muy cerca del infierno, que Omar Fayad, ha tenido acercamiento con diversos personajes de la vida política hidalguense, estamos hablando de José Guadarrama Márquez y Gerardo Sosa Castelán. Al parecer el Senador se ha dado cuenta que las fracturas que en algún momento se dieron en su grupo, fueron generadas o mejor dicho inventadas para desgastar al jefe de jefes.

Ante esta situación, el priismo de verdad debe buscar la reconciliación en Hidalgo, ya que mientras el grupo Huichapan, Francisco Olvera Ruiz, el grupo Universidad, Manuel Ángel Núñez Soto, José Guadarrama Márquez y Jesús Murillo Karam, sigan divididos, el “Nuevo PRI” continuara ganándoles la partida y poco a poco lograra sacarlos por completo de la jugada. A fin de cuentas deben partir de una base: sus problemas fueron intencionalmente creados con la intención de fracturarlos, como decía Napoleón, divide y vencerás.

El Show de los Ungidos

En todos los círculos sociales de la ciudad de Pachuca el pueblo se pregunta ¿Cómo le hará el PRI, para que sus candidatos a diputados locales ganen la próxima elección en la capital del Estado? Al parecer la tendrán sumamente difícil, casi imposible, ya que según las estadísticas en este municipio el tricolor, elección tras elección, ha perdido un número significativo de votos. La cosa esta que arde.

Así mismo, en las cloacas de palacio de gobierno se comenta que las campañas de los candidatos a diputados locales en lo general han comenzado muy grises, los ungidos en ningún lugar presentan propuestas solidas, al parecer andan por el mundo haciendo pura promesa hueca que nada tiene que ver con la función de un Diputado. Ante el poco convencimiento de los títeres de cierto grupo político, dicen los fisgones que el "Nuevo PRI", busca operar encontra de ciertos candidatos de prestigio como es el caso de Humberto Lugo Guerrero.

En efecto, parece ser que  el Revolucionario Institucional esta tan fracturado en Hidalgo, que este mismo partido se encuentra operando en contra del grupo Huichapan, pero con lo que no cuentan es que en el caso de Humberto Lugo, el candidato goza de un gran prestigio moral heredado por su padre y muchos tienen miedo de que alcance la votación más alta en las próximas elecciones, lo cual le podría permitir ser el próximo líder del Congreso Estatal, por lo que ante esta situación, los dueños del poder como magos se sacaron una impugnación del sombrero con el fin ponerle un estate quieto al candidato. Quién controla el IEE, controla la política. 

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

Como buen entrenador de futbol, dicen los fisgones que el Gobernador del Estado ya tiene preparado algunos cambios para el medio tiempo de su gobierno. En efecto, se rumora que la figura de Francisco Olvera se encuentra políticamente fortalecida y esto se reflejará en los próximos movimientos dentro de su gabinete.

El pueblo espera que no cometa los errores que ha cometido el Club Pachuca, al contratar a puro político quemado como sucedió con el Conejo Pérez (nuevo refuerzo de los Tuzos). El Gobernador encontrara la llave del éxito dándole oportunidad a nuevos políticos, la gente ya esta cansada de más de lo mismo. 

Ahora que los compromisos terminaron, Francisco Olvera, tiene la oportunidad de impulsar a políticos de prestigio, el Gobernador a lo largo de su carrera política ha trabajado con la mayoría de los grupos priístas, el mejor que nadie es el indicado para conciliar y unir las fracturas que su partido ha dejado en camino.


Desde el olvido
Un luchador social que pronto revelara su identidad