MIL OJOS EN MIL LUGARES

Se busca vivo o en estado de ebriedad

En los últimos meses los mexicanos hemos sido testigos de múltiples actos de corrupción dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto, el caso de la Cruzada por los Votos (con la lady SEDESOL, la chayo), la lady PROFECO, el caso de la lady IMSS en Hidalgo y ahora el escandalo de los millones de pesos que Andrés Granier desapareció como mago de Tabasco.

Para taparle el ojo al macho, el ex gobernador llegó el martes procedente de Miami para enfrentar los señalamientos sobre un presunto desvío durante su administración, posteriormente, pasó más de 30 horas en comparecencia ante la SEIDO en donde  presentó problemas de hipertensión, ya que según el, no llevó sus medicinas. Ante esta tragica telenovela, la PGR anunció que el ex funcionario sería trasladado a su estado para rendir declaración ante la Procuraduría local por el delito de peculado, sin embargo, Granier fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal y no viajó para su audiencia.

Ante todo el show, La PGR informó que el ex gobernador Andrés Granier ha quedado arraigado por orden de un juez de primera instancia de Tabasco por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público de ese estado, mientras que el abogado Eduardo Luengo Creel denunció que a su cliente se la ha tendido “una trampa”. Que más les queda decir. 

Es lamentable que detrás del doble discurso priísta se escondan este tipo de actos de corrupción, Granier no es una blanca paloma, dejo a su Estado endeudado (como muchos gobernadores y ex gobernadores del PRI). La pregunta que el pueblo se hace ¿Castigaran a este político por sus posibles actos ilícitos? todos esperamos que si, sus más de 1000 camisas y viajes por todo el mundo seguramente fueron pagados con los impuestos de  los ciudadanos.

Si Granier cae, seria un golpazo de la PGR junto con del gobierno de Tabasco. Enrique Peña Nieto debe demostrar que independientemente del partido político al que pertenece, en México se debe hacer justicia. Dicen los que saben que nuestro país  debe despertar de esta pesadilla, estamos al borde del colapso, nuestros políticos son los culpables de la alarmante perdida de valores que se vive. Al ser estos un estereotipo a seguir de nuestros jóvenes, nuestras nuevas generaciones imitan sus abusos, machismo, desviaciones sexuales, robos, fraudes y todo comportamiento que destruye a nuestra sociedad. La caída de Granier, podría ser una luz de esperanza para la justicia.

Cátedra del buen morir al PRI

Pasan los días y no se nada de ti, como si fuera canción romántica eso es lo que expresa la ciudadanía respecto a la campaña política de Roció Tello. En efecto, tal parece que el PRI no tiene candidato a diputado local por el distrito I de Pachuca, solo se ven los grandes espectaculares en las calles y los gastos desproporcionados (que por cierto los del IEE son los únicos que no lo ven), pero por ningún lado se nota la presencia de la Paty Chapoy de la política hidalguense.  El único candidato que tiene presencia en esta ciudad es Alfredo Bejos, quién es un político con experiencia y aunque se le critique que es más de lo mismo, conoce muy bien los problemas de este municipio, porque si observamos a los candidatos del PRD y PAN, estos ni propuestas traen; por ejemplo, Guillermo Gallan, como también esta inscrito para contender por una plurinominal, pues ni esfuerzo hace (que vergüenza, Acción Nacional de tener un numero significativo de votos, hoy en día con estos candidatos posiblemente se ira al tercer lugar).

Ante la baja aceptación de muchos candidatos a diputados locales, el Gobernador del Estado ha manifestado en diversos foros, que posiblemente no habrá carro completo en estas elecciones para el PRI, para lo único que servirá Rocio Tello, es para brindarle una cátedra del buen morir a este partido, ya que el descontento es impresionante. A quién se le ocurre imponer a candidatos sin ningún trabajo partidista, es un insulto a los priístas que llevan toda la vida buscando una oportunidad que de repente les impongan a una persona sin pena ni gloria. Ya estuvo bueno de las imposiciones de las cúpulas, los verdaderos priístas deben demostrar el descontento con su dirigencia cantinera.

La carnicería por el hueso

Se comenta en las cloacas de gobierno que después de las elecciones habrán cambios, la ciudadanía vive a la expectativa de quienes serán los nuevos integrantes del gabinete de Francisco Olvera Ruiz, parece ser que este estará bastante balanceado por gente proveniente de diversos sectores de la sociedad. Hay personas muy cercanas al gobernador que gozan de una buena imagen ante la ciudadanía y que sería acertado que continuaran: Fernando Moctezuma, Alberto Meléndez, Pedro Luis Noble, Esteban Ángeles, Miguel Ángel Cuatepotzo, Nicolás Ramírez, Roberto Pedraza, Glafiro Chávez y Alejandro Estraffon, pero por otro lado, se encuentran los reciclados o refugiados políticos que mejor ya deberían de darles las gracias, ahí está el claro ejemplo de Geraldina García Gordillo, quién no ha hecho nada en desarrollo social, cada lugar que pisa es como si fuera el fantasma de la perdición.

El gobernador del estado, como en el futbol, debe contratar a políticos jóvenes, eso hace la diferencia, es necesario el cambio generacional en Hidalgo, invitar a gente joven y preparada le servirá a Francisco Olvera, para extender su proyecto. No es lo mismo un jugador que tiene decenas de lesiones a una nueva estrella como Neymar, este ultimo puede hacer equipo con los jugadores de experiencia como Messi, así obtendrá la capacidad necesaria para convertirse en Crack.

Hidalgo, paraíso para la delincuencia

Como por obra de magia aparecen los policias en todos los semáforos del Estado de Hidalgo. Con las torretas de sus patrullas apagadas, camuflajeados por la noche, tal y como las ratas salen de su nido, los policías corren para multar a los ciudadanos mientras la delincuencia hace de las suyas en todos los rincones del Estado.

En efecto, hoy en día parece que para la policía los papeles se han invertido, el ciudadano se ha convertido en delincuente y los delincuentes se han convertido en ciudadanos. Que vergüenza la policía lleva meses enfocandose a detener borrachos, infraccionar conductores, quitar placas, mientras la delincuencia opera a más no poder sin ninguna resistencia.

Por ejemplo, en Pachuca, los asaltos a mano armada, los robos de automóviles, los robos a casa habitación, han aumentado de forma impresionante mientras la policía se oculta en los semáforos de la ciudad. Ya no se sabe quienes son los buenos y quienes son los malos, al pueblo le da más miedo un uniformado que una persona con traje a rayas.

A donde iremos a parar con el descaro de nuestros “jefes de policía”, su trabajo ha sido pésimo. Con la crisis económica el crimen ha aumentado y a nuestros gobernantes tanto municipales como estatales no les caería nada mal un cambio en su estrategia contra el crimen, porque tal parece que a nuestras autoridades policiacas solo les importa morder al ciudadano. Los ladrones roban y los policías roban peor.

Por la ante sala del poder político y económico

Al parecer no cesan las criticas en contra de la líder del Frente Juvenil Revolucionario en el municipio de Pachuca. En efecto nuestro súper agente 777, nos informo que la priísta (Stephanie no se que), omitió pagarle a unos brigadistas de escasos recursos que se encontraban haciendo proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional. Ante esta situación estos ciudadanos humildes se acercaron a este semanario para denunciar las arbitrariedades que comenten estos lideres de chocolate. 

En efecto, al parecer durante la semana pasada, después de que los brigadistas realizaron su trabajo en los barrios altos de Pachuca, a la dirigente juvenil priísta se le olvido el pago de estas personas, se le hicieron los ojos de hormiga con los gastos de campaña. La representante del Frente Juvenil Revolucionario, no solamente quedo mal con las personas que ella misma contrato, sino que también con su propia dirigencia estatal. Pobre Hidalgo, si eso pasa con unos cuantos centavos, que sucederá con los grandes dineros, al parecer en el PRI hay morralla para todos lo jefes.

Así mismo por otro lado, pero no menos lastimoso, durante la semana este partido político planeo una jornada ambiental (bastante chafa por cierto) para sembrar arboles en Pachuca (mejor dicho conseguir votos) y como chile de todos los moles apareció el amigo de todas las fiestas y posadas, Bernardo Arista, pero a fin de cuentas ¿Quién le cree al tortas su intención ecológica? Mirarlo sembrar un árbol, es como escuchar a Felipe Calderón hablar de sobriedad y viceversa.

Desde el Olvido
Un luchador social que pronto revelara su identidad.