EL SILENCIO DEL PUEBLO ES CONTUNDENTE

Por Julio Gálvez
Twitter: @juliogalvezb

Como se celebra un triunfo cuando el silencio del pueblo es contundente ante el ruido de los candidatos de los diferentes partidos políticos. En todos los rincones de este país gano el abstencionismo y perdieron los mexicanos, debido a que solo voto el 30% del electorado.

En efecto, el PRI gano gracias a su voto duro, al pacto por México y a la división que esta generando el Partido Nueva Alianza entre los partidos de oposición. Quién creyo que la maestra es enemiga del actual gobierno, estaba equivocado, Elba Esther Gordillo, desde prisión esta quitándole votos al PAN y al PRD.

Hoy en día, es importante que los mexicanos reflexionemos sobre la forma en la que participamos en las elecciones de nuestros gobernantes, ya que tendremos representantes populares que obtuvieron el triunfo con un 7% del total del padrón electoral, o sea, 7 de cada 100 ciudadanos votaron por el PRI, por lo que nos gobernarán políticos sin pueblo ¿A esto se le puede llamar democracia? ¿A esto se le puede llamar triunfo?

El gran abstencionismo que se vivió en la pasada elección, es el reflejo del hartazgo que el pueblo tiene respecto a su clase política, los pasados resultados por mucho se alejan de una democracia real y la violencia se siguirá esparciendo como plaga a lo largo de todo el país, debido a que el gobierno carece de legitimación para controlarla. México es una bomba de tiempo, pero los medios oficiales de comunicación callarán la realidad, los priístas celebrarán un triunfo que parece todo menos triunfo cuando los ciudadanos hablaron a través de su silencio.

Un gobierno sin gente no es gobierno, los políticos están solos, para el partido sin pueblo estas elecciones sabrán a derrota, ya que ¿Como gobernarán en un ambiente de paz social con un 70% de abstencionismo? La violencia aumentara gradualmente junto con con el hartazgo popular, los ciudadanos que no votaron seguramente en otra ocasión si lo haran, los votos están en el aire y posiblemente no serán para el Partido Revolucionario Institucional debido a que los priístas carecen del voto democratico del electorado. La decisión esta en las manos de todos.

Por Julio Alejandro Gálvez Bautista, Especialista en Derecho Civil, Maestro en Derecho Procesal Constitucional y Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; ha enfocado su trabajo en temas sobre Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derechos Sociales, Derecho a la Información y Reforma Gubernamental / www.juliogalvez.com