¡NO PODEMOS OLVIDAR A LOS OLVIDADOS!

Por Patricia Hernández

Durante la semana inicio en Zacualtipán la tercera Agenda de trabajo de las Unidades de Desarrollo Regional y Delegaciones Federales, que abarcan a las Regiones de Metztitlán y Zacualtipán.

El evento lo encabezo Ignacio Ibargüengoitia Franzony, Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación, en representación del Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca.

En su intervención, el funcionario subrayo que se trata de un tema de fortalecimiento de las Unidades de Desarrollo Regional por parte de la federación en coordinación con los distintos municipios del Estado. Ibargüengoitia Franzony, señalo que en estos tiempos difíciles es importante que se fortalezcan los programas sociales que están enfocados a combatir la pobreza. "Es tiempo de que los políticos tengamos sensibilidad hacia las clases vulnerables, no podemos olvidar a los olvidados". 

Es importante que la ciudadanía sepa que estos encuentros tienen como objetivo, dar a conocer a las Presidencias Municipales así como a las Unidades de Desarrollo Regional, los distintos programas que operan las delegaciones federales en el Estado de Hidalgo, por lo que el Subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación mostró los requisitos necesarios para tener acceso a dichos programas, con la finalidad de conjuntar a los tres niveles de gobierno, y de esta manera poder brindar atención más eficaz a la ciudadanía.

De la misma manera agradeció al Diputado Federal por el Distrito III de Actopan, Víctor Velasco Orozco, su asistencia y de igual forma su apoyo e interés hacia todas las iniciativas y proyectos que emprende el Gobierno del Estado.

Por último, Ibargüengoitia, invitó a los Presidentes Municipales y funcionarios estatales a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de la región con proyectos que han sido consolidados por Francisco Olvera Ruiz, gobernador constitucional del Estado de Hidalgo. Señaló que el gobierno estatal siempre se ha preocupado por los grupos vulnerables y por este motivo se encuentra impulsando este tipo de acciones con la intención de que la ciudadanía obtenga programas sociales más eficientes.

Las indicaciones de Francisco Olvera son mantener una coordinación y comunicación de forma permanente con los tres niveles de gobierno, para concretar los proyectos, obras y acciones en beneficio de la población. "El gobierno no debe de alejarse del pueblo", es por eso que el mandatario hidalguense se encuentra creando nuevas políticas sociales encaminadas a brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos, es momento de que Hidalgo destaque por su gran capacidad humana. 

Así mismo, es importante mencionarse que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, son delegaciones federales que en conjunto con el Instituto Hidalguense de Desarrollo Municipal, llevaron acabo las ponencias correspondientes para dicho encuentro.

Acudieron al evento Daniel Lara Baños, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Hidalgo, Julio César Hernández Jiménez, Presidente Municipal de Zacuatlpán de Ángeles, Carmen Dorantes, Delegada de la SAGARPA en Hidalgo, Rubén Monterrubio Lara, Rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra, así como los respectivos titulares de las Unidades de Desarrollo Regional de la región, Guadalupe Sarahi Marín Hernández y Deldelquer Olivares Mercado.