REGISTRO DE 8.27 METROS

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Luis Rivera ha hecho historia dentro del atletismo de nuestro país, tal como lo hiciera Ana Gabriela Guevara en prueba de velocidad hace algunos años, esta vez, el sonorense avecindado en Monterrey, conquisto la presea de bronce durante la prueba de salto de longitud en el Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, con un registro de 8.27 metros.

Instantes previos a su intervención, el mexicano ya se había visualizado trayendo colgando la medalla junto con la bandera de nuestro país. Rivera empezó su primer salto con un registro de 7.92 metros, que al término de la ronda lo tenía en la 8va posición.

En el segundo salto registro un 8.16 metros, con lo que mejoro en comparación con el primero que había hecho. Para el tercero aumento un centímetro, pero en su cuarta oportunidad tuvo un desbalanceo que le represento un 8.03.

Seria en la quinta oportunidad, cuando Rivera tomo un gran impulso que lo haría saltar hasta los mencionados 8.27 metros, mismo que hizo subirlo al podio de las medallas en la tercera posición, ante la mirada de los presentes y sobre todo de los familiares de atleta que lo estuvieron animando.

Más tarde el mandatario Enrique Peña Nieto, haría extensiva su felicitación al atleta desde la Residencia Oficial de los Pinos, al tiempo en que se encontraba conviviendo con el América, equipo al que felicito también por el campeonato obtenido el pasado torneo.

El podio también se llenó con la presencia del ruso, Aleksandr Menkov, el actual ganador de la medalla de oro, (a quien el mexicano había relegado a la segunda posición durante la Universiada Mundial llevada a cabo en la ciudad rusa de Kazán), pero que esta vez se apropió de la competencia desde su tercer salto cuando tuvo un 8.52 y más tarde un 8.56, por lo que gano la aurea presea.

El atleta holandés Ignisious Gaisah se quedaría con la medalla de plata al registrar un 8.29 metros, y de esta forma culminaría la exitosa participación del mexicano Luis Rivera, a quien quizás podríamos ver compitiendo en la próxima olimpiada.