‘MOU’ SUCUMBE ANTE PEP

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

El duelo del morbo como se le dio a conocer este nuevo enfrentamiento desde los banquillos entre, Pep Guardiola y José Mourinho, termino a favor del técnico catalán, que ahora dirige los destinos del Bayern Múnich, y quien es el principal pilar para seguir con la base triunfadora que dejo el anterior entrenador Jupp Heynckes. 

El técnico portugués y su equipo, el Chelsea, por un buen lapso del partido, tuvieron contra las cuerdas al equipo ‘bávaro’, quienes con una reacción de épica en los tiempos extra, empataron un partido que parecía perdido para la causa de los alemanes, para después forzar hasta los tiros penales que hicieron que tocaran la ‘gloria’. 

El encuentro no podía empezar de mejor manera para los dirigidos por ‘Mou’, cuando en los minutos iniciales de la primera mitad, Fernando Torres, quien en colaboración con André Schurrle, remato desde el corazón del área para vencer al portero Manuel Neuer, para decretar el primer tanto para la causa del Chelsea. 

De todas formas, en el minuto 47 de la segunda mitad Frank Ribery, el mejor jugador de Europa de este año, logro empatar el partido con un disparo desde fuera del área para batir al arquero Cech, que estuvo a la altura del compromiso para con su equipo. 

Con este resultado parcial comenzaron los tiempos extras, y seria Eden Hazard, quien aumentaría la ventaja para los ingleses ante la sorpresa de un Bayern, que a pesar de este momentáneo resultado adverso no bajo los brazos. 

Seria hasta el minuto 120, cuando el español Javi Martínez, se vestiría de ‘héroe’ al mandar potente disparo que cimbro las redes del arco defendido por el Petr Cech, quien no pudo evitar el tremendo ‘fogonazo’ que terminaría empatando el encuentro. 

El partido se terminaría decidiendo desde los 11 pasos, que concluyó con la victoria del Bayern Múnich, gracias al fallo del belga Romalu Lukaku. Antes habían anotado David Luiz, Oscar, Frank Lampard y Ashley Cole por parte del Chelsea; por parte de los alemanes D. Alaba, Kroos, Philip Lahm, el mismo Ribery y Shagirl, fueron los que le dieron este importante título al equipo, el primero de la era Guardiola.