MÉXICO RUMBO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL

Editorial

Desde el tiempo de Víctor Hugo, a lo largo de la historia siempre ha existido la lucha entre clases sociales, por estas razones el gran pensador escribió su gran obra “los miserables”, que es un himno en contra de la miseria y a favor de los desprotegidos. Hoy en día, tal y como sucedía en aquella época, nuestros políticos quieren tomar muchas banderas políticas, pero detrás del gran show se encuentran las rebanadas del pastel de PEMEX que dejará en la miseria a los mexicanos, pera beneficiar a algunos poderosos.

Ante la gran venta de garage de los bienes nacionales, lo que pretende el PRD, solo es una cuestión de votos y posiciones políticas, como sucedió con el PAN con la reforma financiera. Los pitufos azules en su momento también amenazaron con salirse del pacto por México, para después corderamente, asumir su papel de beneficiarios en la gubernatura de Baja California. Hoy los chuchos se echan la bola unos a otros, según se salieron del pacto como diciendo “hay viene el lobo”, para presionar la reforma política y así mantenerse bajo el dominio del todopoderoso, ya que la izquierda como lo han señalado en diferentes medios se ha ido desmoronando desde las elecciones del 2012 y se prevé que en el futuro no tendrá ninguna oportunidad, porque ha perdido el rumbo al entregarle todo el poder de la cúpula.

Por otro lado, se comenta en el bajó mundo que el acto del 01 de diciembre, de AMLO fue todo un éxito, ya que al parecer se le unieron los del CNTE y el SME. El líder de Morena Hizo un llamado al pueblo en general para fincar las bases para no dejar que se venda petróleos mexicanos y aunque haya infinidad de “cortinas de humo”, los ciudadanos no se dejarán envolver por los presuntos hechos que suceden en el país. Todo parece que el pueblo se encamina a la desobediencia civil.

De igual forma, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su acto, anunció que personalmente encabezará un cerco al Senado de la República en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma energética, en una acción pacífica a la que pidió blindar en contra de "provocadores e infiltrados".

Ante miles de seguidores, López Obrador solicitó que en cuanto se conozca que deben iniciar los cercos, "los primeros que debemos llegar somos los del Distrito Federal y el Estado de México".

Hago, dijo, un llamado a que todos estemos presentes, me incluyo, obviamente "ahí voy a estar todo el tiempo que sea necesario".

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió también participar el próximo sábado en el "apagón" de 7 a 8 de la noche.

Anunció que entregará una carta a los empresarios para informar que también les afectará la reforma energética.