“LA JUSTICIA ESTÁ PENDIENTE”

Por Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 22 de agosto de 2004

“La justicia está pendiente, lo mismo que el deporte, la política y la policía que llevan una mascara para ocultar la realidad”.

¡Última llamada!, hay gran engaño de los “comentaristas y reporteros de la televisión, no solo en el tema del deporte, sino que también en política y seguridad. Para todos es bien sabido que la justicia es el último tema que tocan en cualquier noticiero, siempre prefieren comentar sobre algún político o algún famoso antes que hablar de lo que verdaderamente ocurre en el país.

En los grandes noticieros siempre hablan de grandes equipos de primera división no solo nacionales sino internacionales con los que pretenden ocultar lo que realmente necesita México, que es el desarrollo, ya que el desmoronamiento de nuestra economía y el crecimiento de la inseguridad se han notado desde hace algún tiempo, muchos dicen que se debe a que las principales autoridades del país no se encargan de realizar su trabajo de forma adecuada debido a que le dan prioridad a otros temas.

En diferentes medios de comunicación pero sobre todo en la televisión se puede escuchar que la justicia siempre, es primero, pero realmente la ciudadanía dice otra cosa, porque muchos creen que lo que menos hay en el país es justicia, ya que la ciudadanía ve con gran tristeza como México sufre de grandes desigualdades, en diferentes partes se escucha como es que los indígenas son encarcelados por diversas causas que para muchos no merecían la prisión. 

Ante este tipo de hechos muchos creen que los que verdaderamente deberían estar encarcelados son los ladrones de cuello blanco que solo se encargan de pagar a los medios para justificar sus tranzas y que estos no declaren en su contra, sin embargo la clase privilegiada opina que el país se encuentra mejor que nunca, pero para los que menos tienen la justicia “esta pendiente”.