‘MAQUINA’ DE BUEN FUTBOL

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

El Bayern Múnich ha asimilado muy bien la filosofía de juego del técnico catalán, Pep Guardiola, quien después de haber entrenado y marcado una época de ensueño y gran éxito con el Barcelona, ha hecho del club Bávaro un cuadro solido que impone seriedad y respeto en los rivales.

Después de haber pasado inactivo por espacio de más o menos un año, luego de haber conquistado todos los títulos tanto nacionales como internacionales como entrenador del Barcelona, acepto el reto de dirigir al ‘Gigante’ alemán que venía de ganar el famoso ‘triplete’ de la mano de Jupp Heynckes.

Sin embargo cuando a Guardiola se le presento su primer prueba de fuego de conquistar la Supercopa alemana, surgió el primer revés para su equipo ya que cayó con el Borussia Dortmund, por lo que la prensa no dudo en criticarlo al principio.

Todo cambiaria para su segundo título en disputa, la Supercopa de Europa ante el Chelsea dirigido por José Mourinho (con el cual ya se había visto las caras cuando el portugués entrenaba al Real Madrid), al cual derroto en la tanda de penales, después de quedar empatados en el tiempo regular.

En Marruecos, Guardiola conseguiría conquistar nuevamente a la afición bávara con la obtención de la Copa Mundial de Clubes celebrado en el país africano, (donde recordamos el nuevo fracaso y ridículo del Monterrey representando a la CONCACAF), hecho que hizo que el técnico siga en ascenso junto con sus dirigidos.

En la liga todo va por buen camino para el catalán, ya que ha logrado mantener al equipo en la punta de la clasificación con 68 unidades, producto de 22 victorias, 2 empates y ninguna derrota en 24 cotejos hasta el momento. Además de ser el mejor local y visitante, cuenta con una ofensiva temible que tiene una cuota de 72 goles a favor y solo 11 permitidos, con lo que tiene la defensa menos goleada. 

Prueba de esa efectividad del Bayern, son los últimos partidos que ha enfrentado ante el Schalke 04 al que vapuleo por 5-1 y posteriormente al Wolfsburgo al que derroto por marcador de 1-6 en su reciente visita. Ahora en los próximos días le tocara su jornada en la Champions, donde buscara cerrar su pase a los 4tos de final, pero primero tendrá que eliminar al Arsenal para ir en busca de la final y de esa forma poder lograr más títulos.