MIL OJOS EN MIL LUGARES

El que se mueve no sale en la foto 

Con la evidente fractura del PRI a nivel “cacique”, varios “grillos” ya se sienten más que apuntados para la próxima gubernatura de Hidalgo, se dice que muchos ya empiezan a moverse antes de tiempo, tratan de hacer “amarres políticos”, porque comienzan a darse los cambios en el Gobierno Federal, mientras que por otro lado la oficina de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda se encuentra preparando un golpazo que enviará a la banca a diversos políticos.

Ante esta situación, algunos “caciques” en un acto de desesperación, quieren hacernos creer que ellos mandan todavía, cuando en realidad sucede todo lo contrario, varios hidalguenses que están en puestazos estratégicos fueron enviados a la congeladora para resolver problemas que no tienen solución, mientras la decisiones verdaderamente importantes para el país se están tomando en la Secretaria de Hacienda y en la Procuraduria General de la República. 

En algunos sectores del PRI-Hidalgo se rumora que el gobernador del Estado se encuentra generando acuerdos políticos con diversas fuerzas del Partido Revolucionario Institucional, ya que hay ciertos políticos que quieren madrugarlo, pero no olvidemos que existiendo Presidente de la República priísta, la sucesión del ejecutivo estatal dependerá de Enrique Peña Nieto y Francisco Olvera Ruiz, quién está construyendo un PRI sin enemigos, en virtud de que en el sexenio pasado el tricolor se dividió con algunos made in China en el poder.

Los municipios de las apariencias 

Eventos por aquí, desayunos por allá, salones de belleza, corte de listones, informes, borracheras, pasarelas, mujeres, ese es el día laboral de los alcaldes en Hidalgo, mientras que en todos los municipios hidalguenses nadie recuerda ni una sola obra importante, puro show mediático. Estamos siendo testigos de las administraciones municipales más austeras de la historia.

¿Porque no hay obras?, ¿Quizás nuestros alcaldes estén ahorrando dinero para sus campañas ficticias, ya que hay algunos que como en el fútbol se sienten candidatos a gobernador, cuando ni siquiera calificaran a la liguilla? Nadie sabe, nadie supo... Pero lo que es una realidad es que nuestros finos alcaldes ahora solo andan viendo como raspan al ciudadano con las multas que se sacan de la manga, como si fueran producto de un truco de magia. 

Si no hay lana, pues nuestros Presidentes Municipales por lo menos deberían de renovar sus legislaciones municipales. Los reglamentos en todos los municipios son obsoletos, no estimulan el empleo, en lugar de facilitar la apertura de negocios con tantos requisitos se cierran más, solo con el uso de la mordida se otorgan permisos, licencias, concesiones, avalúos, etc., la silla les esta quedando grandísima a los alcaldes, están confirmando que no estaban preparados para ocupar un cargo que por dedazo les otorgaron. PAN, PRI o PRD, todos son iguales, salvo sus honrosas excepciones en donde si se ven obras de impacto social y cultural. 

Varios gobiernos municipales andan perdidos en otra realidad, ya ni el chapulín colorado podrá ayudarnos con estas súper administraciones de pose. Mientras nuestros alcaldes cortan listones, organizan carreras en tacones, se dan la vuelta en bicicleta para la foto, organizan el perroton para salir en los medios, Hidalgo se hunde en la inseguridad, los índicies delictivos han aumentado de forma alarmante, ya ni el vocho 64 de salva de los robos de auto partes, hasta en las colonias más nice los ampones roban a mano armada en restaurantes, pero bueno, seguridad, alumbrado, agua potable, buenas calles, solo hay en los Oxxos, hoteles, negocios y casas de nuestros alcaldes. Luego porque se quejan que el gobernador los pone en su lugar o mejor dicho la auditoria superior del Estado los pone en la cárcel, ya que con una simple denuncia ciudadana se puede destapar la cloaca. 

La crisis es el pan nuestro de cada día

Parece que con el regreso del PRI, volvieron las crisis económicas, el pueblo ya no ve lo duro sino lo tupido con los aumentos de todos los productos de consumo básico. Parece que en lugar de que se reduzcan impuestos y trámites para generar movilidad económica sucede todo lo contrario, nuestros gobernantes han generado un ambiente en donde la ciudadanía ya no puede pagar nada y de esta forma están estancando nuestra economía.

El que anda a pie se cuestiona: ¿Cómo es posible que el gobierno diga que tenemos finanzas sanas cuando se legislo una reforma fiscal que está liquidando a la clase media? El gobierno entrego PEMEX a intereses extranjeros y para tapar el boquete pues nos receto nuevos impuestos y mecanismos de fiscalización que desencadenaron un aumento en los precios de la canasta básica y el transporte público. Como siempre el pueblo es el que sufre las consecuencias, ya ni llorar es bueno… 

¡Que falta de sensibilidad! Nuestros políticos con sus grandes salarios se sienten dioses del Olimpo, hasta guapos creen que son cuando se encuentran arriba de su tabique, cuando por detrás las mujeres huyen de su lastimosa forma de vida ¿Porque no se bajarán los sueldos y de paso se inscriben a alcohólicos anónimos? Si estamos tan mal y en crisis, pues deberían poner el ejemplo, ya que con el precio del limón que es un producto de consumo básico, se pone en evidencia que la cruzada contra el hambre es solo demagogia como casi todas las acciones de los grillos.

Desde la sombras en el Estado de Hidalgo
Caballero Andante Alonso Quijano.