CON CAPITAL HUMANO SE CONSTRUYE UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA

Otorgan Certificación ISO 9001-2008 a la Secretaria de Gobierno de Hidalgo

Por la editorial

Durante la semana el Gobernador Francisco Olvera Ruiz, expreso que la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo se convierte en punta de lanza de las demás dependencias estatales y municipales al certificarse, así también el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), recibieron la certificación ISO 9001-2008. La primera de ellas, por mejorar cada una de sus prácticas que integran su sistema de calidad, bajo el concepto de gestión de la correspondencia; mientras que la segunda dependencia por el diagnóstico y capacitación que realizan a los ayuntamientos, para su vinculación ante instancias de la administración estatal.

La agenda municipalista que se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 - 2016, y que promueve el mandatario estatal, es la que se certifica, bajo el concepto de un gobierno moderno y eficiente; “estas dependencias, son un ejemplo para todos, ya que tenemos una sola función: servir mejor a los hidalguenses”, expresó Francisco Olvera durante el acto protocolario.

El titular del Ejecutivo estatal, afirmó que existe una gran voluntad en la administración que encabeza, y eso se demuestra en las dependencias ya certificadas, “atreverse a un proceso de esta naturaleza, demuestra la seguridad y la confianza del personal, así como de las instituciones que conforman a este gobierno, de cara a la sociedad”.

“Con un capital humano, como el de la Secretaría de Gobierno, se construye una administración moderna, así como una gestión de calidad adecuada para la entidad, fortaleciendo el futuro de Hidalgo”, indicó Francisco Olvera.

Por su parte, Fernando Moctezuma Pereda, Secretario de Gobierno, destacó la contribución que realiza el personal a la mejora continua en la atención de los ciudadanos que acuden a la dependencia a su cargo, “lo que habla del compromiso de ofrecer un servicio eficiente a los hidalguenses”.

Al respecto, María Fernanda Zubizarreta Padilla representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), expresó que las certificaciones ISO 9001-2008 en Hidalgo ya son una realidad, así como el resultado asumido por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y servidores públicos para beneficio de la sociedad.