MIL OJOS EN MIL LUGARES

El big brother hidalguense

Así como criticamos, también reconocemos que el gobierno de Francisco Olvera, se ha mantenido al margen de lo que esta sucediendo en materia de elecciones, más bien los que están metiendo su cuchara de forma anticipada son otros “políticos” que ya no saben ni como mantenerse vigentes en Hidalgo.

Por un lado inventan que Francisco Olvera se va de embajador, que no termina su mandato, etc., y por el otro que Jesus Murillo tiene una enfermedad grave, pero la realidad es que “estos rumores” solo forman parte de una estrategia burda para generar un ambiente político rumbo a las elecciones de 2015.

En efecto, un determinado grupo de priístas (desesperados porque el veinte esta apunto de terminarse) se encuentran inventando rumores falsos para debilitar políticamente al Gobernador de Hidalgo y a Jesus Murillo Karam que mantienen un pacto de respecto. 

Ante esta situación nos preguntamos ¿Si Fausto Vallejo no ha sido derrocado a pesar de lo que sucede en Michoacán, como se va a ir el actual gobernador de Hidalgo cuando ha sido un aliado incondicional del Presidente de la República? Es evidente que esto no sucederá, ya que Francisco Olvera Ruiz lo ha aclarado infinidad de veces ante los medios de comunicación. 

Como lo dijo Jorge Rojo Garcia de Alba, hace unas semanas: “es una falta de respeto al Gobernador del Estado de Hidalgo, adelantarse a los tiempos”, ya que desde nuestro punto de vista, al parecer ciertos políticos como Eleazar García (próximo gobernador del país de nunca jamás) se encuentran haciendo actos de "proselitismo antes de tiempo", para posicionarse rumbo a la candidatura del PRI, cuando el panorama político cambiará radicalmente en unos meses. Se rumora en las cloacas de gobierno que también dentro de poco los aspirantes a la Presidencia Municipal de Pachuca empezarán a salir a la luz pública. 

Desde nuestro humilde punto de vista los que tienen los días contados “son otros” y por ese motivo están lanzando rumores falsos por medio de sus fieles lacayos, con la intención de simular un ambiente político que les puede ser favorable, pero sin embargo, analice usted mismo estas interrogantes: ¿Por qué nombraron a Rubido Garcia del grupo Atlacomulco Comisionado Nacional de Seguridad? ¿Por qué nombraron a Luis Miranda del grupo Atlacomulco Sub Secretario de Gobernación? ¿Por qué a nivel nacional se rumora la salida de Eugenio Imaz del CISEN? ¿Por qué los recursos del Fonden de la Secretaria de Gobernación los están destinando a otros estados y no a la tierra de los hijos pródigos? ¿Por qué Luis Videgaray desde la Secretaria de Hacienda le tiene cerrada la llave del dinero a los Hidalguenses que están en el gabinete de Peña? ¿Por qué la oficina de inteligencia financiera de la Secretaria de Hacienda tiene una investigación totalmente armada en contra de algunos hidalguenses que obtuvieron financiamiento ilícito para campañas políticas? 

Más bien a otros no les queda mucho tiempo, tal y como se escucha en los pinos, ya que en unas cuantas semanas muchos de los que se fueron a laborar al gobierno federal, saldrán rebotados de regreso a pedirle chamba al gobernador de Hidalgo, quién dentro de muy poco tiempo celebrará un gran acto político, para demostrarle al Presidente de la República la unidad de todos los grupos priístas, hasta el grupo universidad y el grupo Huichapan, dicen que estarán presentes. 

El “show de los ungidos”

En un año y medio comenzarán a salir los próximos candidatos al gobierno de Hidalgo y de pronto todos los aspirantes priístas se volverán humildes. Esposas, novias, amigas (con derechos y sin derechos), compadres, socios, títeres se pondrán la mascara de la falsedad, para ocultarle al electorado su verdadera identidad secreta (como Barman y Droguin en famosa película mexicana de bajo presupuesto). 

Existiendo personas de prestigio dentro del PRI, tal parece que han elegido a los peores lacayos de la historia para comenzar a hacer proselitismo, lamentablemente nos impusieron a puro don desconocido en la cámara de diputados, para hacer lo que el amo dice. Ante esta situación nuestro agente 777, nos informo que “la fractura que según existe entre Victor Velasco y Miguel Osorio es falsa”, ya que el diputado federal por debajo del agua se encuentra operando a través de sus chalanes, para facilitarle el camino al que será el delfín o charal del Secretario de Gobernación. 

Parece ser que quieren engañar tanto al gobernador de Hidalgo, como a Jesus Murillo, ya que hace unas semanas circularon en redes sociales unas fotos a donde "el vítor" se ve muy cerca del Procurador General de la República, el cual no creyó la farsa, porque más vale el diablo por viejo que por diablo. 

Por otro lado, después de comprar un premio Tlatoani de 30 mil pesos, la regidora por Pachuca, Adriana Flores, al parecer también se destapó "antes de tiempo" como aspirante a la Presidencia Municipal de Pachuca, porque parece ser que con el erario público la mandaron a Nueva York, cuando seguramente no speak english... pero bueno, la foto estuvo padre, ya se parece a su jefazo Eleazar Garcia, que solo organiza grandes eventos sociales de prestigio internacional como el perroton, carreras en tacones, Pachuca en bicicleta, para “salir retratado en la postal”, mientras el pueblo es extorsionado por sus policías municipales, por el operativo radar y por sus demás lacayos que multan hasta por respirar. Salud por eso, vamos bien, falta poco para llegar a la gubernatura o a la calle, lo que suceda primero. Quedan menos días...

Un golpe más de los amos del poder

Antes de entrar al fondo de esta lacerante columna, resulta preguntarnos ¿En México existe la democracia? Millones de mexicanos consideramos que no. Ahora bien, aunque existan miles de lacayos que no tienen ni idea de que pertenecen a un sistema electoral de mentiras ¿Como es posible que ante la inexistencia del factor democrático, nuestros legisladores le hayan cambiado de nombre al IFE, para llamarlo INE? Una vez más, seamos realistas y miremos las cosas fríamente, con la creación del Instituto Nacional Electoral, el sistema electoral mexicano solo cambia de maquillaje, es la misma cara, los mismos actores y las mismas trampas.

Lo único real de todo el show, es que el mal llamado grupo Hidalgo, no fue capaz de imponer ni un solo consejero del nuevo Instituto Nacional Electoral, el  grupo Atlacomulco se llevo la mayoría de las rebanadas del pastel, es decir, el INE se convirtió en un traje a la medida, ya que con aprobación de la reelección de diputados y con las instituciones electorales de chocolate que tenemos, pues estaremos perdidos, sólo existirán más gastos de campaña, cuando a fin de cuentas nuestras instituciones electorales maiceadas (se llamen como se llamen IFE, INE, etc.) manipularán las elecciones para que gane la misma clase política que nos ha gobernado desde la Revolución Mexicana.

En efecto de que sirve que le cambien el nombre al IFE, cuando resultará lo mismo. La democracia no existe en México y el pueblo no debe dejarse engañar, ya que el problema no son las instituciones, son los políticos que las utilizan para obtener beneficios personales. La reforma político-electoral no servirá de nada, como la mayoría de las reformas del PRI, aunque reformemos todo, si hay corrupción, nuestros gobernantes continuarán aplicando las normas a su arbitrio.

México el país de los gasolinazos

Justo cuando termina marzo que es el ultimo mes para que los mexicanos paguen sus impuestos, el gobierno federal ya nos receto otro gasolinazo al inicio de abril. La insensibilidad de nuestros gobernantes se encuentra a flor de piel, como los de arriba viven del presupuesto, los de abajo tenemos que mantenerlos a toda costa. 

Hoy a los políticos, les importa muy poco la economía familiar, para ellos solo existen sus negocios personales, es lamentable como hasta los partidos de oposición se han convertido en sirvientes del PRI, a los mexicanos nos queda claro para que sirvió la reforma energética, ya que el país esta atravesando por una inflación tremenda y los resultados de la privatización no se ven por ningún lado, todo lo contrario, cada vez hay más pobreza.

Quizás Peña Nieto, debería de empezar por combatir la corrupción, antes de reformar la Constitución, ya que de nada servirán las reformas, el aumento a la gasolina y los nuevos impuestos, si los políticos de su gabinete se llevan todo a su bolsillo. Es una injusticia que la ciudadanía se encuentre pagando los platos rotos, mientras los políticos viven en la opulencia. 

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo;
Caballero Andante Alonso Quijano.