NOMBRAMIENTO DE ALFREDO BEJOS DEMUESTRA QUE EXISTIRÁ UNIDAD AL INTERIOR DEL PRI EN LAS PRÓXIMAS ELECCIÓNES

Por María Gil
Analista Político

Durante la semana pasada, todos los medios de comunicación pronosticaron que el Dr. Alfredo Bejos, pediría licencia como diputado para emprender una nueva aventura en el gabinete de Francisco Olvera Ruiz, mientras por otro lado, Renato Olivares se encontraba haciendo sus maletas, para incorporarse a las filas del PANAL.

En efecto todas sospechas se hicieron realidad cuando el pasado 29 de mayo, el Secretario de Gobierno Fernando Moctezuma Perea, en representación del Gobernador, dio posesión a Alfredo Bejos como nuevo secretario de turismo y cultura, quién dijo que buscará nuevos mecanismos para atraer el turismo a Hidalgo, lo cual generará una derrama económica para el Estado". 

De igual forma, el nuevo secretario menciono que implementará nuevas estrategias para que propios y extraños conozcan las bellezas hidalguenses en cuanto a su turismo, historia y cultura.

El compromiso de Alfredo Bejos Nicolás será darle continuidad al trabajo realizado por su antecesor y evaluar al personal que labora en la secretaría y en caso de ser necesario remover a las personas que no laboren con eficiencia. 

Se debe señalar que Alfredo Bejos Nicolás es un político que ha sido disciplinado y que este nombramiento es un premio a su disciplina, ya que en anteriores procesos electorales, siempre ha querido ser Presidente Municipal de Pachuca, pero quizás sea este el trampolín para que ese cargo de elección popular por fin llegue.

De igual forma, el nombramiento de Alfredo Bejos como nuevo Secretario de Turismo y Cultura, demuestra el fortalecimiento político de Francisco Olvera Ruiz, ya que al parecer los grupos con mayor presencia en la política estatal, respaldan al Gobernador del Estado en virtud de que el actual gobierno ha sido muy respetuoso de todas la corrientes políticas, lo cual significa que existirá un ambiente de "unidad" al interior del PRI en las próximas elecciones.