MIL OJOS EN MIL LUGARES

México, el país de la manipulación mental

La doctrina del shock, consiste en causarle un impacto psicológico a la población a través de un factor que desestabilice a la masa para que esta, olvide y se distraiga de otras problemáticas de mayor relevancia social. A través del miedo nuestros políticos logran cumplir sus metas y objetivos mientras la ciudadanía se encuentra mentalmente manipulada por factores desconocidos que distraen su atención de lo verdaderamente importante para la sociedad.

Hoy en día, el gobierno de Enrique Peña Nieto y las dos más importantes televisoras, con el objetivo de legitimar sus intereses de poder, han comenzado a utilizar la doctrina del shock con la finalidad de sembrarle miedo a la población respecto a los movimientos ciudadanos que se encuentran inconformes con las reformas estructurales. Ejemplo de lo anterior lo podemos observar en los constantes distractores que Televisa y Tv Azteca, han creado como sucedió en el caso tan sonado de Mama Rosa y su albergue.

El grado de manipulación mental al que hemos llegado en México es alarmante, tanto Televisa como Tv Azteca, han intervenido para desinformar a la población en momentos cruciales de la aprobación de la reforma energética. En una sociedad teledirigida como la nuestra, las intromisiones de los medios de comunicación en la vida pública, influyen de forma determinante en las decisiones de una población con índices alarmantes de analfabetismo. En pocas palabras, al sistema le conviene mantener al país hundido en la desinformación, porque los ciudadanos mexicanos simplemente somos gobernados desde la televisión.

Es importante mencionarse que mientras los mexicanos pensamos en el mundial de fútbol, en el albergue de Mama Rosa y en Bailando por un Sueño, un grupo de políticos se encuentran intentando adueñarse de México, todo parece indicarnos, que nuestro país se encamina a una nueva era en la que los pachucos intentarán desplazar a la clase política que impuso a Peña Nieto como Presidente de la República. 

Con tanto dinero, tantos distractores y tanto presupuesto, el grupo Atlacomulco saldrá bailando…

Pueblo Pobre, Gobierno Rico

Mientras nuestro país enfrenta una grave crisis alimentaria y los ciudadanos mexicanos día con día se las ven negras para conseguir alimento, salud, educación, vivienda y seguridad, nuestros legisladores están apunto de aprobar las leyes secundarias de la reforma energética. En efecto, como si nada estuviera pasando en nuestro país, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y toda la camarilla de políticos que controlan el congreso, están a punto de vender los bienes nacionales a través de sus reformas.

Ahora bien, ante tal insulto, los de abajo, ustedes, nosotros, nos preguntamos: ¿Nuestros legisladores sirven al pueblo o al poder ejecutivo? Con la reforma fiscal, tiraron la piedra y escondieron la mano, ocultaron el IVA en alimentos y medicinas dentro del aumento al ISR, le dieron en la torre a la clase media mientras los dueños de México, seguirán exentos de millones de pagos; Con la reforma en Telecomunicaciones, ni con el pétalo de una rosa tocaron a Televisa, Telmex y Tv Azteca, a todos ellos que son los que verdaderamente han dejado más pobres a los mexicanos; ¿Que nos espera con la reforma energética? seguramente más pobreza, no hay de otra…

Ante el pésimo momento económico por el que atraviesa nuestro país resulta preguntarnos ¿Por qué nuestros grandiosos políticos no se bajaron el sueldo ellos mismos?, ¿Por qué no han cumplido la política de austeridad que tanto prometió Peña Nieto durante su campaña? Para empezar con una reforma fiscal una reforma energética de fondo, nuestros insultantes politicazos debieron haber empezado por sus privilegios. Sus lujos son insultantes.

En efecto, cuantos millones de pesos gastan nuestros políticos en viáticos, comisiones, gasolina, restaurantes, mujeres, bonos, compensaciones, mientras la canasta básica esta por las nubes. Nosotros, los de abajo, los de arriba, los de en medio, estamos cansados de los grillos que solo van a “calentar” la curul, los logros obtenidos por la legislatura están por los suelos, se avientan pura reforma de “botín millonario”, México necesita reformas estructurales, no legisladores que solo piensan en el bolsillo de sus amos.

Cuando el rio suena es porque el miedo no anda en burro

Durante la semana, nuevamente algunos políticos de la pasada administración corrieron el rumor de que Francisco Olvera, podría abandonar su mandato en Hidalgo, para irse de embajador. Al parecer un grupo de grillos continúan difundiendo esta mentira con la intención de debilitar la imagen del Gobernador de Hidalgo, cuando sucede todo lo contrario. 

Dicen los figones que después de que sean aprobadas las reformas estructurales quién podría abandonar su puesto en menos de lo que canta un gallo, son otros funcionarios federales que han dado muy pocos resultados. Se comenta en las cloacas del PRI que Carlos Salinas de Gortari esta a punto de meter las manos al fuego, para extraer del asador el carbón que ya no prende. 

Justo en el infierno, muy cerca de la delegación Tlalpan a donde vive el Ex Presidente Salinas, se rumora que el gobierno se desgastará mucho con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y por lo tanto serán necesarios los cambios para darle una nueva imagen a la administración Peñista. Los hijos pródigos de Hidalgo, solo servirán de carne de cañón, porque después de la tempestad llegará la calma y muerto el niño, esas personas que están en las cúpulas, querrán tapar el pozo. 

Miserables políticos o Políticos Miserables

Ahora que dentro de poco comenzara el proceso electoral de 2015, resulta preguntarnos: ¿Que prometerán nuestros fabulosos candidatos? Que sus calles son las únicas calles pavimentadas de la ciudad; que sus negocios son los únicos que cuentan con vigilancia las 24 horas del día; que sus hijos son los únicos que gozan de una educación de calidad; que sus esposas son las únicas a las que les alcanza para el gasto; Que son los únicos que no son asaltados porque tienen miles de guaruras cuidándolos; que sus propiedades son las únicas que están exentas del pago del impuesto predial. Esto señores y señoras es el PRI, desigualdad, discriminación, influyentismo, corrupción y una dosis de manipulación mental que se transmite difundiendo el miedo a través de la radio y televisión para que nadie se queje. 

Como en la película “La Ley de Herodes”, en San Pedro de los Aguaros, nuestros candidatos que beneficios le han dado al pueblo? Que Julio Iglesias algún día cantara en su municipio; que se organizaron 365 carreras en tacones; que cortaron 10 mil listones; que los policías municipales violan los derechos humanos de la gente en los operativos alcoholímetro; que en este mundo los únicos borrachos (mala copa) son ustedes mismos; que no hacen nada para combatir la corrupción; que los únicos ladrones son ustedes; que los asaltantes roban porque ustedes se llevan todo ¿Qué nos dirán?

Entiendan de una vez por todas queridos políticos, la ingobernabilidad que se vive en México es el primer aviso de la prole porque en nuestro país nadie los quiere, mejor deberían correr a un baño para esconderse de la tempestad que se viene, los que los adulan lo hacen por ganar dinero; lo hacen por miedo a perder su trabajo y los que simplemente los criticamos, lo hacemos para luchar contra ustedes, porque da vergüenza ver como tienen al pueblo hundido en la miseria. 

A ustedes miserables políticos o políticos miserables (que para efecto de esta lacerante columna es lo mismo), que en la tierra de nadie (México) la pobreza duele por sus actos de corrupción, el silencio del pueblo no tardará en ponerlos en su lugar, porque en todo rincón de este maravilloso país la prole se esta levantando en su contra. Sí, como lo escuchan, falta poco para que los olvidados se levanten, sus instituciones electorales y sus mentiras ya no son creídas. 

Desde el olvido 
Caballero Andante Alonso Quijano