EL REAL MADRID Y EL SEVILLA POR LA SÚPER COPA EUROPEA

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Este próximo martes en la Ciudad de Cardiff, Capital de Gales, se llevara a cabo el partido decisivo para obtener la Supercopa de Europa, teniendo como protagonistas del encuentro a dos equipos españoles, Real Madrid y Sevilla, últimos campeones de las dos competiciones más importantes del continente, la Champions y Europa League.

Cada equipo cuenta con una Supercopa, por lo que de lograr el triunfo sería el segundo título para el que salga vencedor. Ambos equipos fueron campeones al derrotar a los finalistas de los dos torneos, los andaluces derrotaron al Porto de Portugal y en tanto que el Madrid venció en una final trepidante a sus acérrimos rivales de la capital española, el Atlético, que otra vez se quedó en la antesala de ser campeón de Europa.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo que su equipo "está más seguro de sí mismo" tras lograr la décima Copa de Europa de la entidad, destacó el "deseo de continuar mejorando la historia" del club y explicó que prepara la Supercopa de Europa ante el Sevilla "para ganar y dar lo mejor".

"Ningún equipo ha revalidado el título (de la UEFA Champions League) en la historia. Sabemos que será muy difícil. Nuestro punto de partida reside en que el equipo está más seguro de sí mismo. Tiene mayor confianza ahora gracias a los recientes éxitos. Creo que eso nos dará algo extra para la siguiente edición de la UEFA Champions League", continuó.

Ahora, el reto más inmediato es la Supercopa de Europa, "un partido importante porque es una final de una competición internacional", según resaltó el técnico, que añadió: "Es algo especial porque es el primer partido oficial después de un Mundial en el que varios de mis jugadores participaron. No será sencillo prepararlo, pero queremos ganarlo".

"Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales, será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid", añadió Ancelotti, que rechazó que la preparación de la nueva campaña cambie por la disputa de un título en el primer encuentro oficial del curso.

Enfrente estará el Sevilla. "Es un equipo que hizo una buena temporada. Ganó la Liga Europa con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y merecieron el título. El Sevilla ha cambiado un poco este año. En algunos aspectos es un conjunto desconocido en este momento porque han perdido a algunos jugadores importantes y han llegado otros. Veremos qué ocurre", valoró.

Ese será el primer rival de un Real Madrid que, según recordó el entrenador, hizo "una muy buena temporada" pasada con los títulos de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League, "el objetivo más importante" del club, y que ya pone la "atención" en el campaña que está "a punto de comenzar y en los trofeos" a los que aspira.

"Ésta es la filosofía del Real Madrid, siempre hay un deseo de continuar mejorando la historia de este club", remarcó el técnico, que recalcó que "el secreto de ganar es que no hay secreto". "Se necesita ambición, deseo y compromiso. Y ninguno de ellos son secretos", concluyó, según recoge la página web del Real Madrid.