DE BARCELONA A QATAR

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

Al parecer el futuro de uno de los emblemas del FC Barcelona, Xavi Hernández, tiene como destino Qatar, donde los rumores al parecer son ya una realidad y que el nuevo club del mediocampista catalán será próximamente el Al Saad de Qatar, dando de esta manera por concluida una magnifica carrera de 17 años en el conjunto culé logrando 25 títulos.

Hernández de 35 años, se trasladó al país árabe para cerrar su contratación en la cual estaría ligado por espacio de tres años. Antes de este fichaje, Xavi, tenía ofertas para emigrar a la MLS, específicamente en el New York City, pero el catalán considero poco viable esa posibilidad, debido a la lejanía del continente americano, por lo que se decantó por el país árabe.

El futbolista, que anteriormente dijo que no haría ningún pronunciamiento al respecto sino hasta el final de la temporada, habría tomado la decisión de abandonar las filas del Barça al no tener tanto protagonismo en el actual esquema de Luis Enrique, por lo que espera despedirse de la mejor manera, obteniendo sus últimos títulos vistiendo la casaca blaugrana.

Siendo uno de los integrantes de la cantera y primer equipo del Barcelona, Xavi, ha sido pieza fundamental de la mejor época del club, cuando de la mano de Pep Guardiola, logro alzarse con todos los títulos posibles en una sola temporada, suceso conocido como el ‘sextete’.

Aun cuando el Barça no ha hecho oficial la salida del mediocampista, el club qatarí, a través del Instagram de su Director General, Abdullah Al-Berik, dio por confirmado el fichaje del internacional español.

Con esta marcha del club, Xavi, estaría siguiendo los pasos del ex madridista Raúl González, quien también estuvo jugando para el Al Saad, para de esa forma después pensar en el retiro y cerrar un ciclo exitoso como uno de los mejores futbolistas que ha dado el FC Barcelona y el balompié internacional.