‘CHICHARITO’ PODRÍA IRSE

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

Lo que en un principio pintaba para una estancia llena de éxitos, en este momento se presenta la cruda realidad, donde el protagonista de esta decepcionante historia es, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien luego de emigrar del Manchester United al Real Madrid, se está topando con la misma ‘piedra’, el no poder jugar.

El canterano de las ‘chivas’, inicio un ciclo en un principio espectacular cuando llego a Inglaterra para militar en el prestigiado ManU, donde milito durante cuatro años, en la cual durante sus primeras apariciones con los ‘red devils’, marco 20 goles, una cuota impresionante del mexicano en su primer temporada.

Su segunda y tercera temporada continuo con un desempeño aceptable, pero todo cambiaria a partir de lo que fue su último año en el equipo ingles, ya que con el relevo de Sir Alex Ferguson como técnico del ManU y, la posterior contratación de David Moyes para dirigir al club, es cuando ‘Chicharito’ comenzó con problemas al no disputar mas de minutos para jugar.

Estos problemas continuarían con la llegada del técnico holandés, Louis Van Gaal, quien desde su llegada a Manchester, dio a entender que no contaba con Hernández para lo que restara de la temporada, dejándolo en la banca la mayor parte del tiempo.

Ante esto y siendo el ultimo día para cerrar fichajes en Europa, es cuando el Real Madrid ‘toco’ a la puerta del ‘Chicharito’ para anunciar su contratación por medio de una cesión con opción a compra.

El 20 de septiembre del año pasado ante el Deportivo la Coruña, el mexicano marco un doblete, lo que hacía pensar que las cosas marchaban a la perfección y se le darían los minutos suficientes para demostrar que el Madrid no se había equivocado en ficharle.

Pero al poco tiempo ‘Chicharito’ comenzó con la misma historia de como cuando salió del Manchester, sin poder disponer de más minutos de juego por las decisiones del técnico ‘merengue’ Carlo Ancelotti, quien sigue confiando en el cuestionado Gareth Bale en el ataque junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

En la semana transcurrió la noticia de que el futbolista mexicano se encontraba deprimido por su actual situación con el Madrid, a lo cual la prensa ibérica le dio mucho seguimiento, lo que significaría una eventual salida del club y la aparición de otros clubes que ansían contar con los servicios del ‘Chicharito’.

También aprovechando que la semana pasada fue fecha FIFA, su convocatoria a la selección represento un ‘revulsivo’ para Hernández, ya que si tuvo actividad en los dos encuentros que disputo el equipo nacional, donde se dio el lujo de anotar un soberbio gol ante la selección de Ecuador, que fue un claro mensaje para Carlo Ancelotti de que le permita disponer de oportunidades en el Madrid, o de lo contrario habrá sido una efímera estancia para el olvido.