OMAR FAYAD RECIBE BENDICIÓN


El candidato del PRI deberá conciliar con todas las fuerzas políticas de Hidalgo para obtener un buen resultado en las elecciones de 2016.

Por Jorge Montejo.

Gracias a su trayectoria política, Omar Fayad, “fue el elegido para convertirse en el futuro candidato de unidad del PRI”. 

El actual Senador de la República, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del senado, es licenciado en Derecho por la UNAM, ha sido Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo y funcionario de la SEP en diferentes cargos de elevada responsabilidad.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva; Administrador General de Aduanas; Secretario de Agricultura; Secretario de Desarrollo Social y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otras responsabilidades que ha desempeñado en la administración pública federal y en el gobierno de Hidalgo.

De igual forma, se desempeño como Presidente Municipal de Pachuca, Hidalgo, y ha sido Diputado Federal en dos ocasiones.

Omar Fayad, se convertirá en el candidato del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo y ha recibido la aprobación del Comite Ejecutivo Nacional para ello, ya que es el aspirante que garantiza la unidad de todas las fuerzas políticas en el Estado. 

No debemos olvidar que el Senador Fayad tuvo el acierto de conciliar con todos los grupos del PRI para lograr su objetivo, pero ahora "deberá sanar heridas, darle la mano al contrincante, continuar por el camino del dialogo" y redoblar esfuerzos si quiere obtener un buen resultado en la elección de junio de 2016, ya que se enfrentará al voto de castigo de la población, la cual sufre los estragos de la actual crisis política, económica y social por la que atraviesa el país. 

Sólo a través de la humildad, la sensibilidad y el entendimiento, Omar Fayad logrará reconciliar al PRI con todos los sectores sociales de Hidalgo, tal y como lo hizo al reponerse del escándalo de la #LeyFayad.

Si Omar Fayad logra sanar la inconformidad social que se respira a través del dialogo con todas las fuerzas políticas, podrá obtener un buen resultado en las elecciones de junio 2016, ya que justamente las divisiones son las que han dañado al gobierno estatal y federal.