OBJETIVO FINAL: RUSIA 2018


Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

La selección nacional dio un paso importante en la eliminatoria hacia el mundial, al derrotar a un equipo canadiense falto de técnica para encarar este tipo de partidos, donde México no necesito emplearse a fondo para asegurar su lugar en el hexagonal final.

Después de superar en suelo canadiense a su inexperto rival, México se presentó en el Azteca con la consigna de dejar los ‘deberes’ hechos, pero antes, había que solucionar un problema extra cancha, la de concientizar en la afición de erradicar aquel famoso grito cada vez que el portero rival despeja desde su área, cosa que no sucedió por más que se trató de evitar.

Con la portería hasta este momento invulnerable, la selección se hizo presente en el marcador gracias a una falta dentro del área y que fue ejecutada por Andrés Guardado. Esta ventaja terminaría por hacer que México se relajara y comenzara a tener falta de claridad para ir al frente, sin que tampoco el visitante diera señales de poder empatar.

El segundo gol seria obra de ‘tecatito’ Corona, quien con un genial control de balón hizo emular al ex jugador francés Zinedine Zidane, para de esa forma batir con disparo cruzado al portero suplente de Canadá, quien había entrado en lugar de Millan Borjan al quedar este lesionado.

Sin embargo la ventaja no despertaba el ánimo de la afición, hasta que tuvo que entrar Javier Hernández, mas por petición del público que por una necesidad del técnico Osorio, porque el ‘chicharito’ no se lució ante un marcador que ya estaba resuelto.

Con esta nueva victoria, la selección llego a 12 puntos para instalarse en la punta del grupo A, a falta de dos partidos para cerrar la cuarta ronda, en el que prácticamente está casi asegurada su presencia en el hexagonal final, donde de nuevo buscara “hacer” historia con el mismo argumento de hace 20 y tantos años, llegar al dichoso 5to partido.