PES PODRÍA IR EN ALIANZA CON MORENA.


Por Alonso Quijano.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador, podría ir en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), para las próximas elecciones presidenciales del 2018, según se informó en el portal de noticias SDPnoticias.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, había declarado en días pasados que estaba en pláticas con Morena para una posible coalición que daría a conocer a principios de diciembre, lo anterior si Miguel Ángel Osorio Chong no resultaba el candidato del PRI.

Flores Cervantes recalcó en un foro político organizado por un diario mexicano, estar a favor de las coaliciones de gobierno más que de las coaliciones electorales, sin revelar nombres de posibles candidatos.

Morena es el único partido que ha crecido en las encuestas, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sus principales contrincantes, se mantienen estables, refiere la información.

En esta frontera los dirigentes de Morena no han informado sobre la alianza que tendrán los partidos de Morena y Encuentro Social; sin embargo los más cercanos colaboradores de Osorio seguramente operarán en contra del PRI después de que no llegaron a la grande.