EL PRI ES UNA BANDA DE CRIMINALES: SUBCOMANDANTE GALEANO




Por Alonso Quijano. 

El subcomandante “Galeano” (antes Marcos) participó en la segunda edición del foro “Conciencias por la Humanidad”, donde aprovechó para hablar sobre la polémica Ley de Seguridad Interior recientemente promulgada por Enrique Peña Nieto.

Galeano dijo que en México dejó de existir el Estado y que ahora solo existe una “banda de criminales sostenida por un grupo armado que se amparará en la Ley de Seguridad Interior”.

“Para que el dolor y la rabia no falten en las mesas cotidianas de México, el PRI en Acteal renovó su persistencia delictiva en este sexenio […], fiel a su esquema a modo”.

“Al (PRI) no le basta la corrupción rampante, la ineficacia administrativa, la torpeza diplomática, la frivolidad como estilo de Gobierno. No. El PRI necesita siempre un crimen aterrador que lo mantenga en los parámetros que le dan identidad, color, vocación y proyecto.

Añadió que “el PRI hecho Gobierno sostiene un cinismo escalofriante que todo lo que lo exhibe como lo que es, es decir, un sicario con gabinete graduado en el extranjero es siempre atribuible al satán en turno, en este caso, el crimen organizado en contubernio con un grupo de científicos perversos. El gobierno tricolor confiesa sí, con una imbecilidad blindada, que no es responsable de nada, porque él es, en esencia, el crimen desorganizado”, dijo.

“Uno se pregunta si (Peña) no es alguien a quien le han amputado la vergüenza y la decencia, también el cerebro y refleja el síndrome del miembro fantasma. Y no tiene cerebro, pero actúa como si lo tuviera”, indicó.

Asimismo, Galeano habló sobre el feminicidio y dijo que es “una aberración” y que “los deudos de las víctimas tienen que luchar ya no por la vida de sus ausentes, sino porque no mueran dos veces: una de muerte mortal y la otra de muerte de memoria.”

El PRI es el responsable de la sangre derramada en el país por el asesinato de niños, hombres y mujeres, dijo.

Además, Galeano expresó en un largo comunicado que en México ya se puede decir que alguien “murió de muerte natural” a causa de la violencia, porque “cada actividad, cada paso, cada instante de una vida otrora normal, ahora transcurre en la incertidumbre…”.

Al referirse al feminicidio, dijo que todas las mujeres viven con miedo y que tienen que luchar cada día por miles de cosas, pero, además, porque no las asesinen.

____________________________
Fuente: Proceso.