CARTA A LOS REYES VAGOS.


Políticos mexicanos piden que se cumplan sus deseos.

Por Jorge Montejo. 

Desde hace varios lustros, no solo los niños sino que también los políticos le escriben su carta a los Reyes Magos, para que estos cumplan sus deseos. 

A pesar de que la gran mayoría de nuestros gobernantes gozan de fortunas inexplicables, casas blancas, ranchos, constructoras, ropas exóticas y cometen actos de corrupción, este 5 de enero, colocaron sus botas piteadas debajo del árbol de navidad en espera de sus regalos.

Intrigados por este acontecimiento, este semanario se dio a la tarea de investigar lo que algunos de nuestros políticos le pidieron a los Reyes Magos y esto fue lo que encontramos: 

Enrique Peña Nieto: 

1. Cambios en mi gabinete, que este año pueda colocar a todo el Grupo Atlacomulco. 

2. Que mi popularidad aumente para finalizar el sexenio. 

3. Que los populistas, proles y chairos “ya superen” lo de la Casa Blanca, Ayotzinapa, la fuga del Chapo, mi cuate Duarte, la crisis económica, la crisis de inseguridad y las reformas fallidas. 

4. Yo se que es mucho pedir, pero que Meade gane la presidencia de la república en el 2018 para seguir gozando de privilegios. 

José Antonio Meade:

1. Ganar la elección presidencial. 

2. Que Chong deje de operar con el PES y el PRI-Hidalgo en favor de AMLO. 

3. Que Peña no haga pacto con el PAN y les deje la presidencia, tal y como le hizo Calderón con él. 

4. Que inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda publique la fortuna del grupo Hidalgo, para que me apoyen en la campaña. 

5. Que no me cambien por Nuño como candidato del PRI. 

Miguel Ángel Osorio Chong: 

1. Que AMLO gane la Presidencia de la República con el apoyo del PES, para que pueda apoderarme del PRI después de las elecciones presidenciales. 

2. Que Enrique no se de cuenta que durante todo el sexenio desgaste su imagen para poder ser candidato presidencial. 

3. Que Meade no levante para que el PRI me escoja a mi como plan B. 

4. Ser senador plurinominal para continuar teniendo el control de Hidalgo después de que el PRI pierda la elección presidencial. 

Luis Videgaray: 

1. Que a Osorio Chong le descubran su "Palacio Imperial", renuncie a la política y decida mudarse a China para realizar una investigación sobre sus antepasados en ese país. 

2. Que la prole olvide él gasolinazo, el aumento de la canasta básica y el gas, porque sino las aspiraciones presidenciales de Meade se van a devaluar junto con el peso y el petróleo. 

3. Que Meade gane la eleccion presidencial para que pueda continuar el próximo sexenio operando detrás del trono. 

4. Que AMLO renuncie a la candidatura presidencial. 

Omar Fayad: 

1. Salir bien librado como Gobernador de Hidalgo, porque con tanto acto de corrupción de mis antecesores ya no hay ni para donde moverse... 

2. Yo se que es mucho pedir, pero que el PRI gane la presidencia de la república en el 2018, pero si la pierde, no me caería tan mal porque de esa forma me quedo como el amo y señor de Hidalgo. 

3. Que el nuevo presupuesto alcance para realizar obras, con eso de que me dejaron mucha deuda pues como le voy a hacer en el año electoral. 

4. Que contraten a Victoria Rufo para grabar la Madrastra II, eso me ayudaría con mi popularidad para cuando Osorio Chong salga del gabinete. 

5. Que Osorio Chong se vaya de candidato a senador plurinominal, porque de esa forma me convertiría en su jefe y podría hacer los esperados cambios en mi gabinete con los “made in China”, así como designar a los candidatos a senadores y diputados. 

Andrés Manuel López Obrador: 

1. Al diablo con las instituciones, que el pueblo despierte y derroque a la mafia en el poder. 

2. Que EPN me siga haciendo el favor desde los pinos con el gasolinazo, la crisis económica y el alza de los energéticos para que gane la presidencia en el 2018. 

3. Que EPN venda el avión presidencial y construya pejelandia. 

4. Yo se que es mucho pedir, pero ganar la elección presidencial, la tercera es la vencida queridos reyes magos. 

5. Que EPN no se de cuenta que Osorio Chong y algunos priistas de Hidalgo me están ayudando con el PES.

Margarita Zavala: 

1. Que se haga efectivo el pacto entre mi esposo y EPN, para que pueda ganar la presidencia en el 2018, tal y como nosotros se la dejamos a el. 

2. Que el calderas deje el alcohol y se inscriba en la AAA. Ahí podrá desfogar sus instintos bélicos. 

3. Que al pueblo se le olvide lo del gasolinazo, porque el PAN es lo mismo que el PRI solo que un poco más refinado. 

4. Como no tengo oportunidad de ganar la elección presidencial, pues que gane Meade para seguir gozando de los privilegios. 

Ricardo Anaya: 

1. Ganar la elección presidencial. 

2. Que Meade no levante en la campaña para que pueda hacer un pacto con Peña Nieto para ganar la elección presidencial, al fin PRI y PAN son lo mismo. 

3. Que López obrador se vuelva loco y renuncie a la candidatura presidencial. 

4. Como siempre sucede en los momentos difíciles que el PRI y el PAN se unan contra AMLO.