LIGAN A NUVIA AL CASO ODEBRECHT.


Por Alonso Quijano. 

El caso Odebrecht salpica a una colaboradora cercana al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Nuvia Mayorga Delgado está señalada en las investigaciones de la Fepade por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en el 2012. En septiembre, la Fiscalía solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información de los movimientos financieros de la funcionaria hidalguense y de varias cuentas aparentemente administradas por su persona en el 2012, según información del gobierno federal.

Los oficios de petición se hicieron como parte de la investigación iniciada el 16 de agosto por una denuncia de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez.

Contadora de 52 años, fue secretaria de Finanzas en la gubernatura de Osorio en Hidalgo y repitió en el cargo en la administración de Francisco Olvera (2011-2016).

En el 2012 renunció a la Secretaría para convertirse en presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, cuando Osorio asumió la secretaría de Organización del tricolor.

QUIERE CURUL EN EL SENADO.

La semana pasada Mayorga renunció a la dirección de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y se registró como precandidata a senadora por el estado de Hidalgo. En su discurso habló del tema corrupción pero nada se ha resuelto, todo lo contrario, continúa la impunidad galopante.