OMAR FAYAD HA SIDO RESPETUOSO DEL SINDICALISMO EN HIDALGO: SONIA OCAMPO.


Por María Gil.
12 de marzo de 2018.

Con 3 mil 789 votos que le dieron el triunfo, Sonia Ocampo Chapa, dirigente sindical de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en entrevista para el Nuevo Gráfico, expresó que “trabajará mucho mejor” en beneficio de los trabajadores de la Secretaría de Salud. 

La dirigente detalló que el primer trabajo que se emprenderá será la revisión del status de todos los trabajadores del sector salud para su regularización y analizar el número de plazas que otorgará el sistema a nivel Nacional.

Dijo que realizará visitas a todos los centros de salud del Estado de Hidalgo, para supervisar las condiciones en las que labora la base trabajadora del SNTSA, incluso, detalló que habrá una revisión al sistema escalafonario con el objeto de fomentar una cultura de trabajo en la que se premien a los trabajadores por su antigüedad y desempeño, no por palancazos.

En este sentido, ante la inconformidad de la planilla que perdió la elección, encabezada por Alejandro Islas, la dirigente detalló que en todo proceso democrático siempre hay inconformidades, por lo que no guarda rencor alguno con las personas que no piensan como ella, el sindicato no es una sola persona, sino que la conforman todos los empleados del sector, por lo que, precisó que con su triunfo se vienen nuevos tiempos de solidaridad, toda vez que se buscarán mejorar los acuerdos y los mecanismos para con las autoridades con la finalidad de beneficiar a los agremiados.

“Omar Fayad, es un gobernador respetuoso del sindicalismo, el viene desde abajo como muchos hidalguenses trabajadores, pertenece a la cultura del esfuerzo y el SNTSA trabajará con el para mejorar al sector salud”, acentuó Sonia Ocampo. 

Ante cientos de agremiados, comprometió su palabra para con sus compañeros a fin de continuar apoyándolos, mismos que le han dado nuevamente su confianza para dirigir los destinos de esta agrupación.

Sin duda con el triunfo de Sonia Ocampo, ha ganado el gremio que mantiene la unidad, donde serán escuchadas las voces discordantes, al tiempo de pedir a sus detractores trabajo y compromiso donde los beneficios llegarán para todos sin discriminación.

Lo importante no son los intereses personales, sino que mejore el sector salud en Hidalgo, concluyó.