LA CONSTITUCIÓN NO HA MUERTO: AMLO.



Por la Redacción.

En el Teatro de la República, durante la conmemoración de los 102 años de la Carta Magna dejó en claro que no hay condiciones para una nueva Constitución, que no debe descartarse, pero que hasta que entregue la estafeta presidencial se deberá convocar a un nuevo Constituyente.

Reconoció que la Constitución de 1917 es la Carta Magna de dimensión social en la que se estableció el derecho a la educación, se definen los derechos laborales y se garantizó el derecho de los campesinos a la tierra, así como la decisión de que los recursos naturales son dominio de la nación.

El presidente quien abundó en las características de las constituciones federales de 1824 y 1857, resaltó que el artículo 27 de la actual Constitución Política que refiere a que los recursos naturales son de dominio de la nación fue de las más importantes decisiones.

En el Teatro de la República, Andres Manuel López Obrador resaltó que no está muy lejano la creación de una nueva constitución ante las más de 900 reformas que se le han hecho a la de 1917.

En ese sentido el presiente expresó que en la nueva constitución quede definido el delito de corrupción como grave y quien lo cometa no tenga derecho a fianza; que no haya impunidad y no al fuero, además de establecer la democracia para acabar con los fraudes electorales.

“La democracia nos va a dar mucha fortaleza moral ahora mismo que es lo que le está dando nueva viabilidad a la República, la democracia eso fortaleció la grandeza de México al interior y hacia afuera por eso tenemos que dar establecida la democracia como sistema político y forma de vida en la Constitución”.