Estoy a favor de enjuiciar a expresidentes: Santiago Nieto.



Alonso Quijano.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, expresó su opinión sobre enjuiciar a ex presidentes de México en caso de estar involucrados en los actos de corrupción.

“DE MI PUNTO DE VISTA SERÍA EL PRIMERO EN FIRMAR LA SOLICITUD PARA QUE SE ENJUICIE A LOS EXPRESIDENTES”, DIJO NIETO CASTILLO LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ.

El titular de la UIF, informó también sobre el caso Cruz Azul y Guillermo Álvarez, a quienes este lunes integrantes de la cooperativa denunciaron ante la Fiscalía General por usar un fideicomiso para desviar recursos.

“HEMOS PRESENTADO DENUNCIAS EN CONTRA DE LOS EX DIRIGENTES DE LA COOPERATIVA, NO ENCONTRAMOS QUE EL EQUIPO DE FÚTBOL TUVIERA POR AHORA ALGUNA IRREGULARIDAD, ASÍ SE LO INFORMAMOS AL PRESIDENTE DE LA LIGA MX”, DIJO NIETO.

Añadió que detectaron una contratación de más de 300 millones con empresas fachadas que deben pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una transferencia de mil 300 millones hacia Estados Unidos que se tienen que comprobar.

Santiago Nieto confirmó que en conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México, se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina por recibir al margen de la ley recursos en efectivo.

Finalmente, también detalló que en colaboración con las Fiscalías del Estado de México, Oaxaca y Ciudad de México, se congelaron las cuentas principales de los integrantes y sus miembros del Sindicato Libertad.

El Sindicato Libertad, extorsionaba al gobierno y empresas transportistas para poder llevar los fletes en la construcción pública y privada en varios estados del país.