ASF investiga al presidente del PRI, Alito Moreno, por desvío de recursos.


Alonso Quijano
20/09/20

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió una carpeta de investigación sobre una inversión del Gobierno de Campeche.

Esto durante la administración de Alejandro “Alito” Moreno, por más de mil millones de pesos, para la modernización de puertos del estado, sin embargo no existen ni las obras, ni el recurso.

La ASF investiga la inversión de 1 mil 68 millones de pesos para la remodelación de los puertos en la Isla de Carmen y Seybaplaya, la cual se realizó a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

La Auditoría detalló que hasta el día de hoy no se observan las obras, ni el recurso presupuestado por “Lord Maquetas”.



La administración del actual presidente nacional del PRI quedó a cargo de Carlos Miguel Aysa González, quien debe aclarar o devolver un total de mil 70 millones de pesos del gasto federal de 2016 al 2018, por supuestas irregularidades detectadas por la ASF y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La Secretaria de la Función Pública detectó mal manejo de recursos federales en su Informe de Fiscalización Pública 2019; sin embargo, los candidatos del PRI en Hidalgo se sienten orgullosos de él, hacen negocios al amparo del poder.