La traición, estrategia para alcanzar el poder en el PRI.



Jorge Montejo
23/09/20

Durante el sexenio de Manuel Ángel Nuñez Soto, dentro del PRI-gobierno donde la traición es una estrategia más para alcanzar el poder, había un secretario de gobierno llamado Miguel Ángel Osorio Chong, quien escaló posiciones en la política encapsulando al gobernador en una burbuja de cristal mientras él atajaba todos los problemas y soluciones para construir su propio camino a la silla del 4 piso de Hidalgo.

Esta estrategia le permitió a Osorio Chong tomar el control del gobierno de Hidalgo, mientras bloqueaba y acaparaba a las fuerzas políticas en perjuicio del gobernador y en beneficio de sus intereses personales.

De esta forma Osorio Chong construyó las redes imaginarias de poder para llegar a la gubernatura de Hidalgo y con posterioridad utilizar la traición para aniquilar a sus amigos, aliados y adversarios  para obtener mayor poder.
 
Estrategia que le aplicó Grupo Hidalgo a Peña Nieto y le quieren aplicar a Omar Fayad, ya que a su alrededor todavía existen aprendices de esa escuela de la corrupción; por lo anterior, gobierno debe hacer cambios acordes con los principios de la cuarta transformación, si en verdad comulga con ese movimiento o sólo es una estrategia del PRI para confundir y conservar el poder.

Como lo ha dicho el presidente AMLO, es tiempo de definiciones... En el mundo ya no son tiempos de quedarse en medio a conveniencia de intereses personales como los comodines, y no traicionar es uno de los principios de otro movimiento.