Que se vayan de Morena los corruptos: Muñoz Ledo.



Jorge Montejo
19/09/20

Porfirio Muño Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, manifestó ante diversos medios de comunicación que las aspiraciones de Mario Delgado al mismo cargo están vinculadas a las del canciller Marcelo Ebrard de cara al 2024.

Afirmó que el coordinador de los diputados morenistas actúa en función de quienes “quieren adelantarle los tiempos a la historia. Si ganan el partido, ellos, la gente de Marcelo (Ebrard) porque es Mario, creen decidir las gubernaturas del año que viene y las diputaciones federales y dejar al Presidente como viendo visiones”. 
“A Marcelo Ebrard la ambición lo devoró como a muchos que siguen la corriente del dinero en Morena. Adán cayó del paraíso por un solo pecado: la soberbia. Está corrompido y lo pruebo.”
De igual forma, Muñoz Ledo anticipó que buscará auditar a Morena y que la Auditoría Superior de la Federación debe analizar el uso de los recursos públicos del partido.

El aspirante a dirigente nacional de Morena argumenta que el partido debe convertirse en un partido tolerante, deliberativo, que despliegue una vía pacífica. El desafío es enorme porque el país está tan fracturado, como también parece estarlo el partido en el poder.

Sin embargo, Muñoz Ledo mira a sus adversarios como un peligro para “el movimiento histórico.”ya que ellos son los que han dejado entrar al PRIAN a MORENA, actuando como el PRI. 

Por lo anterior, hizo un llamado a que se vayan de Morena los corruptos, “llámense como se llamen!”, ya que para estos grupos enquistados dentro del partido, el dinero está por encima de la política.

Son como una especie de “los chuchos”, ya que traicionan por dinero ó poder como lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador en el PRD. Siempre van a ver por sus propios intereses. 

Nosotros sómos diferentes, “venimos de un movimiento ciudadano histórico de más de 40 años que es el que generó a Morena.”


_____________________
Fotografía tomada en Nuevo Gráfico hace más de 25 años, en ella se encuentran Don Porfirio Muñoz Ledo y Don Julio Jose Gálvez Mendez, fundador de este medio de comunicación.