Jorge Montejo.


La derrota de Morena, donde por si solo quedó abajo del PRD en el número de presidencias municipales obtenidas en el estado de Hidalgo, es la realidad de muchos oportunistas que se colgaron de la imagen de AMLO 🧓🏽 para obtener beneficios personales.

No hay liderazgos en Morena, le apostaron a entregarle ese partido al Grupo Universidad, quien sigue en control de ese instituto, ya que a pesar de la destitución de Olvera Mota y la derrota en casi todas sus candidaturas, continúan moviendo los hilos en la dirigencia estatal, cerrándole las puertas y abandonando a los perfiles ciudadanos. 

En efecto, AMLO fue congruente con lo que viene haciendo en las mañaneras, deslindarse de un partido que chuchea, dejó solos a los ambiciosos oportunistas para que perdieran en Hidalgo, ya que el Obradorismo sigue hasta arriba en la aceptación popular.

Como se dijo en este semanario en artículos anteriores, sucedió la limpia en Morena Hidalgo, ahora se viene el cambio en la dirigencia estatal, pero la caída del sistema unirá a la 4T.