Empate técnico entre Delgado y Muñoz Ledo por la dirigencia de Morena.



María Gil. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la encuesta para elegir dirigente nacional de Morena, registró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado(25.29%).

Por lo anterior, habrá una nueva encuesta entre ambos contendientes.

Asimismo, la equidad de género y dado que el próximo líder de Morena será un hombre, la Secretaría General de Morena será para una mujer, la senadora Citlalli Hernández (21.44%), candidatura impulsada por el político histórico de la izquierda.

Por su parte Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, se proclamó como victorioso en la contienda y a través de las redes sociales anunció sus compromisos para con el partido, a pesar de que fue declarado un empate técnico.

En un video compartido por su Twitter oficial, el político mexicano dio las gracias a todos los que brindaron apoyo a su movimiento, donde también era impulsado por Citlalli Hernández, quien resultó electa para ocupar el cargo de secretaria General en Morena.

Además, Muñoz Ledo arremetió en contra de sus contrincantes, a quienes tachó de “realizar prácticas peores que las del antiguo PRI”, y prometió que todo eso sería eliminado del partido para regresarlo a los ideales originales.