Muñoz Ledo se perfila como próximo presidente nacional de Morena.



María Gil. 
1/10/20

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los resultados de las encuestas aplicadas para establecer los cinco contendientes que aparecerán en la consulta definitiva que definirá al próximo presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde Porfirio Muñoz Ledo demostró una amplia ventaja por encima de los demás contendientes.

De acuerdo con lo difundido por el órgano electoral autónomo, el abogado por la UNAM consiguió 41.7% de aprobación entre la masa encuestada, mientras que Mario Delgado, el segundo mejor referenciado, sólo obtuvo un 27.1 por ciento. 


Con estos resultados, Muñoz Ledo y Lazo de la Vega se perfila como el candidato mejor posicionado para tomar las riendas del partido que puso a AMLO en la presidencia. En caso de que se concrete su campaña como presidente nacional de Morena, no sería la primera vez que dirige un partido político.

El líder histórico de la izquierda ha declarado a varios medios de comunicación que habrá una limpia en Morena, en virtud de que se han perdido los ideales y principios por la búsqueda del poder por el poder y el dinero.