Baños llega a acuerdos con comerciantes y ambulantes.



María Gil
10/01/21

El Presidente Municipal de Pachuca, Sergio Baños, se reunió tanto con representantes de comerciantes del centro de la ciudad como con ambulantes, acordando bajar las cortinas de los negocios y establecimientos por 3 semanas, así como apoyar a los que tengan necesitad económica por la pandemia, ya que tienen derecho a un mínimo vital, consagrado en la Constitución.

Las medidas tomadas ayudarán a poner un alto a la transmisión del virus, ya que Hidalgo ocupa de los primeros lugares en saturación hospitalaria en el país de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud. 

Países como Nueva Zelanda y algunos de America Latina, tomaron la decisión de practicar un confinamiento riguroso, haciendo conciencia social, pero también evitando limitar derechos humanos de los necesitados e indigentes, para regresar a semáforo verde y reactivar rápido economía.

Actualmente el estado registra un total de 6 mil 29 casos confirmados, y 3 mil 646 defunciones, 65 de ellas ocurrieron al corte del viernes 8 de enero. Al menos 67 municipios están en color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico de la región, por presentar un aumento significativo de contagios.

Según informes del gobierno de Hidalgo, los municipios de alto riesgo registraron 960 casos en 14 días. En el portal web donde se registra el avance de la enfermedad, fue registrado un total de mil 23 casos activos, para este sábado 9 de enero, en su corte de las 9:30 horas.

_________________________

Es importante recordar la historia, ya que uno de los familiares de Sergio Baños gobernó Hidalgo; político humilde, de trato amable y siempre comprensivo de todos los sectores sociales, sin importar ideología, ya que se debe escuchar y gobernar para todos.