Comienza la danza de los políticos.



Jorge Montejo
17/01/21

El día de ayer 16 de enero, fue una fecha significativa, se celebró la erección del Estado de Hidalgo y los partidos PRI y MORENA, abrieron sus institutos para recibir las aspiraciones de sus militantes y simpatizantes.

En este orden de ideas, con el proceso de selección de los diferentes candidatos, los partidos políticos e independientes se perfilan para la lucha de todas las luchas: la gubernatura de Hidalgo. 

Por un lado, en el PRI podemos observar un fuerte impulso por los jóvenes, ya que quedó demostrado que un nuevo grupo político intenta cambiar las cosas al interior de ese instituto al estar moralmente derrotada la mafia del poder por las elecciones de 2018. 

Para la gubernatura de Hidalgo, estimado lector, tenga la seguridad que el PRI no se dividirá, Omar Fayad 👨🏻 seguramente llegará a un acuerdo con todas las fuerzas vigentes que beneficie a todos en ese partido, teniendo con ese movimiento las posibilidades de empezar a construir el camino para la candidatura a la Presidencia de la República. 

El PAN por su lado, se encuentra evaluando a diversos aspirantes de la ciudadanía, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Asael Hernández, quien hace un buen trabajo en el legislativo (se nota mejoría sobre PRI-MOR), al parecer también apostará por los jóvenes, ya que irán en alianza Sí X México. 

Por su parte, MORENA, abrió sus puertas a la gente, la convocatoria fue abierta y los dirigentes de este partido le manifestaron a Nuevo Gráfico, que buscan devolverle el movimiento a la ciudadanía.

El camino para Morena siempre debió haber sido el de la gente, no el de los políticos oportunistas que se registran para obtener poder y dinero, por ese motivo el registro fue libre al pueblo y ahora deben seleccionar bien a sus candidatos definitivos. 

La gubernatura, AMLO 🧓🏽 ya sugirió abiertamente quien es su favorito, incluso le encargó la carretera a la huasteca. Falta ver si se le alinean los astros al interior de ese partido, porque por otro lado, como dice Ebrard, sería un suicidio ir con oportunistas y cartuchos quemados, por lo que también deben apostarle a la juventud y no recoger a los deshechos de la mafia del poder para conformar a “Los Chuchos 2”.