#JusticiaParaMariana, denunció abuso sexual y aparece sin vida.


Maria Gil.
30/01/21

Mariana Sánchez de 24 años de edad estudiaba medicina en Chiapas y este viernes fue hallada sin vida a las afueras de la clínica en donde hacía su servicio social. Hoy  las redes exigen #JusticiaParaMariana.

De acuerdo con las denuncias hechas en redes sociales, Mariana había levantado un reporte por un ataque sexual hace dos meses ante la Fiscalía General del Estado contra una persona de la comunidad, pero nunca se le dio un seguimiento.

Asimismo, la información difundida en redes asegura que ella acudió a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas y a la Secretaría de Salud para que le asignaran otra clínica en donde realizar su servicio pero no se le otorgó ninguna otra opción.

Tras estos hechos, se encontró este viernes 29 de enero el cuerpo sin vida de Mariana en su domicilio en Ocosingo; las autoridades reportaron que se trataba de un suicidio, aunque en las redes aseguran que su cuerpo presentaba evidencias de lesiones y violencia.

A partir de la noticia, tanto sus amigos como grupos feministas han promovido el #JusticiaParaMariana no solo para ella sino también para todas las mujeres que han tenido que pasar por esto en Chiapas.