Dirigentes del PRI se autobenefician con candidaturas plurinominales.


#Opinión 🖋 | Jorge Montejo
09/02/21

Los partidos políticos ya están casi listos para ofrecer a los mismos de siempre, salvo sus honrosas excepciones. 

Dentro del PRI, el chapulineo estuvo como en la época de los dinosaurios 🦖

En la dirigencia nacional se sirvieron con la cuchara grande, entre los mismos dirigentes de ese partido se repartieron las candidaturas plurinominales a las diputaciones federales. Ya se parecen a los de MORENA en donde tampoco quieren dejar el poder los expriistas y no expriistas, al parecer no les sirvió de aprendizaje la derrota de Coahuila e Hidalgo. 

En la lista de los listos podemos observar al presidente del Comité Ejecutivo nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general, Carolina Viggiano y la secretaria de Vinculación, Laura Haro, quienes encabezan la cuarta, quinta y primera circunscripción, respectivamente.

De acuerdo a la lista de candidaturas del PRI a las diputaciones federales por el principio de representación, también fueron colocados en los primeros lugares el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar, integrante del Grupo Atlacomulco y un poco más abajo Hiram Hernández, presidente de Red Jóvenes por México, que es muy cercano al dirigente nacional del partido.

En el listado de quienes podrían alcanzar un lugar en San Lázaro están asimismo, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras y el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón.

La tercera circunscripción la encabeza Pablo Guillermo Angulo, también cercano al dirigente nacional y figuran también ahí Carlos Miguel Ayza, actual gobernador de Campeche, quién sustituyó a Moreno Cárdenas en la gubernatura y Lorena Piñón, actual secretaria de Gestión Social del PRI, quién fue contendiente del ahora presidente del tricolor (ex contendiente de Alito)
En el segundo lugar de esa circunscrición, situaron a la diputada local por Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, quien antes militó en el PAN.

En este orden de ideas, vemos a los flamantes dinosaurios y sus juniors despacharse con la cuchara grande dentro del PRI, un partido secuestrado por las cúpulas, que no atiende al mérito, ni a la capacidad de sus militantes o simpatizantes, sino a las influencias, palancas e intereses de sus caciques, así cómo está pasando en MORENA.

Por lo anterior, el camino para renovar la política putrefacta que existe en México, como se sigue sosteniendo por este semanario, es a través de la juventud, pero no cualquier joven, sino que también tengan preparación, pero sobre todo, valores y principios sólidos para no sucumbir ante la corrupción, ya que  los ciudadanos están cansados de los mismos políticos 🐀 de siempre, de todos los partidos.