¿Juzgar a los ex gobernadores de Hidalgo?



#Opinión 🖋 | Jorge Montejo
21/02/21

Las recientes revelaciones en la declaración de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, abrieron la posibilidad de juzgar a por lo menos tres ex presidentes de México presuntamente involucrados con los actos de corrupción alrededor de la empresa estatal y Odebrecht.

Sobre el tema, una encuesta realizada por el periódico "El Universal" dio a conocer que aproximadamente 9 de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a votar a favor de iniciar juicios en contra de los ex presidentes de México.

El medio mexicano reveló que uno de los más afectados es Enrique Peña Nieto, quien obtuvo el 89.4% a favor de ser llamado ante los tribunales en caso de haber cargos en su contra. Le sigue el también priísta Carlos Salinas de Gortari con el 88.5%. En tercer lugar tenemos a quien fuera el segundo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón con el 81.1%.

Por otra parte, el reportero Héctor Alee informó que el 95.6% de la población quiere ver esta clase de juicios. Además, el 91.7% de la gente se manifestó a favor de continuar con las persecuciones a funcionarios públicos con sospecha de haber cometido un delito. El 2.4%, a pesar de todo, opina que no deberían ser llevados a juicio.

En este orden de ideas, es importante reflexionar sobre si es importante iniciar juicios en contra de los ex gobernadores de Hidalgo, ya que algunos son unas fichitas, se apoderaron del gobierno con fines personales 💰, se enriquecieron súbitamente y llegaron a vivir hasta en Las Lomas 🏡 a costa del sufrimiento de los ciudadanos.

El pueblo de Hidalgo espera que a alguno de nuestros legisladores se les prenda el foco 💡 y proponga que se juzguen a los ex gobernadores de Hidalgo, ya que este tipo de consultas fueron avaladas por la Suprema Corte.