Precioso entregó el PRI al PAN para salvar pellejo.



#Opinión 🖋 | Jorge Montejo.
04/02/21

Dentro de las investigaciones contra el exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, salió a relucir que el ex mandatario hace 12 años negoció con el Partido Acción Nacional, provocar la debacle del Partido Revolucionario Institucional a cambio de "salvar el pellejo" por sus conflictos legales con Kamel Nacif.

Así mismo, se comenta que esa negociación se realizó en un domicilio en Miami; sin embargo, el PAN lucró electoralmente con la investigación sin hacer justicia, mediatizando el caso de Lydia Cacho sin resolver, hasta que la 4T encerró al precioso. 

Es importante mencionar que el pacto de impunidad de Marín impulsó el triunfo de Moreno Valle del PAN en Puebla, y a la vez dio origen a la crisis del huachicol que se vive en ese estado.

Gracias al pacto del PRIAN, en 2009 el PRI ganó todas las diputaciones federales en juego. Eso permitió que Moreno Valle les quitara a los panistas tradicionales el control del PAN poblano. Un año más tarde, el morenovallismo ganaba la gubernatura, el Congreso local y las principales alcaldías de la entidad. Es decir, se llevó todo.

Marín, ganó tiempo de impunidad.