Rosario Robles busca ser testigo protegido.



Alonso Quijano
08/03/21

La defensa de Rosario Robles Berlanga aseguró que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto, buscará acogerse a la figura de criterio de oportunidad ante la Fiscalía General de la República, con el fin de evitar el juicio por delincuencia organizada.

De acuerdo con el equipo legal de la extitular de la Sedesol, esta semana comenzaron las pláticas con la FGR con el fin de que Robles Berlanga se pueda acoger tanto a la figura de criterio de oportunidad como testigo colaborador.

Así mismo, la defensa de robles manifestó que su cliente no puede reparar el daño porque no se ha descubierto que se haya quedado los más de cinco mil millones de pesos que se acusa fueron desviados mediante la Estafa Maestra, por sus supuestas omisiones cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado en diferentes ocasiones que se debe devolver al pueblo lo robado en estos casos de corrupción.