UIF investigará a Mario Delgado.



María Gil
26/03/21

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontró que en su campaña para la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo recurrió a recursos privados, por lo que dio vista del asunto al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



En este orden de ideas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sí encontró que fueron usados recursos privados y propaganda en la campaña de Delgado Carrillo. Ahora presentará el asunto en la Unidad de Fiscalización del INE y en la UIF para lo que proceda legalmente.



En octubre pasado el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en la disputa por la dirigencia nacional de Morena, denunció en varias ocasiones a Delgado Carrillo por sacar provecho como servidor público y como entonces coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, aprovecharse de los recursos públicos a los que tenía acceso, de la colocación de anuncios espectaculares en varios estados de la República y espacios en televisión.