En riesgo candidatura de alianza Juntos Haremos Historia de Cuauhtémoc Ochoa en Tula.



El militante. 
18/04/21

Después de que el Instituto Nacional Electoral revocara el registro a los aspirantes a diputados locales y federales que no presentaron su informe de egresos y gastos de precampaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó la decisión de analizar las sanciones impuestas a más de 20 precandidatos.

El objetivo del informe de egresos y gastos de precampaña es dar certeza del origen de los apoyos y saber si se han cumplido con los lineamientos de financiamiento electoral, desde el momento que se aspira a ser candidato.

A finales de marzo del año en curso, el INE tomó la decisión de sancionar a más de veinte candidatos militantes de Morena, privándolos de la oportunidad de contender por cargos de elección popular en diferentes niveles, entre ellos se encontraba Victorino Apodaca García, quien buscaba abanderar al partido morenista por la diputación federal del distrito V con cabecera en Tula. Después de perder el registro, Apodaca García declaró que impugnaría le decisión del INE.

Desde las filas del partido guinda reiteraron su apoyo a Victorino Apodaca a quien reconocieron como el verdadero representante de Morena en Tula, a diferencia del candidato actual cuyo pasado tricolor lo persigue.

Tras la votación realizada durante la sesión pública de la Sala Regional Toluca del día 16 de abril de 2021 se llegó a la conclusión de solicitar al INE un segundo análisis que clarifique y no transgreda los derechospolíticos de Apodaca.